Mimi, o como todo el mundo la conoce: Lola Índigo, saltó a la fama tras presentarse a ‘Operación Triunfo 2017’ junto a Aitana, Cepeda, Agoney o Ana Guerra y, a pesar de haber sido la primera expulsada de esa edición, consiguió llegar a lo más alto en las listas gracias a un tema urbano que la encumbró como una de las reinas del género aún en la actualidad. Antes de eso también estuvo en ‘Fama ¡a bailar!’ y vivió una intensa experiencia en China como bailarina, por lo que la artista de Granada sabe lo que es trabajar duro por conseguir los sueños: “Hay gente que nace con un don natural y yo, sin embargo, he tenido que aprender todo lo que sé. Estoy muy orgullosa de eso. Soy adicta a aprender”.
En una habitación del Hotel UMusic del centro de Madrid, justo al lado de la Puerta del Sol, la artista nos habla en exclusiva de ‘El Dragón’, su tercer álbum de estudio, del que se siente muy orgullosa: “Lo digo siempre: no soy la misma cantante de hace cinco años porque sino no estaría aprendiendo nada. Tampoco la misma persona. Es algo que con los ‘haters’ me tiene muy tranquila porque les voy a demostrar que mañana seré mejor lo que soy hoy”.
Precisamente es ‘El Dragón’ su canción más íntima, hay quien la denomina como “la balada de Lola Índigo” incluso. Según sus propias declaraciones, en ella “cada cachito de esa canción habla de un trauma diferente y si se escucha con atención todo se dan cuenta: cómo sin llamar a la puerta se me abrieron las de la industria musical y nadie me enseñó a moverme en ella”. Además, confiesa: “A veces he tenido tanta ansiedad que he pensado en mandarlo todo a la mierda, montar una escuela de baile y a chuparla. Sin embargo, creo que amar la música es tener todos los días ganas de dejarla y nunca hacerlo”.
Mimi, que trabaja duro por seguir manteniendo su reinado en la música urbana en español, ya trabaja en su sonido del futuro, aunque en la actualidad se centro en el cuidado de su salud mental y a dedicar horas de desconexión de las redes sociales. Sobre eso, las reglas del juego que suponen ser artista asegura que: “Que se hable de mi vida privada no me importa demasiado porque lo cuento todo con mucha naturalidad. La mayoría de las veces la gente no sabe ni dónde estoy… Además, algo de lo que me gustaría reflexionar: que me pillen besándome con alguien no supone que esté comprometida, ni viviendo una relación romántica, ni casada…”
Y es que hace unas semanas la relacionaron con Lali Espósito tras verlas pasándoselo bien en una de las fiestas más importantes del país. A tanto llegó el rumor, que hay quienes aseguran que se dedican indirectas en sus canciones ‘N5’ y ‘M.A.’, pero ella sentencia en el vídeo que abre esta noticia: “Somos muy amigas”.
Lola Índigo es ejemplo de persistencia, trabajo duro, diversidad e inclusión y así lo demuestra con cada trabajo que publica.