Aitana ha comenzado en Valencia su gira 'Alpha' y no ha podido evitar emocionarse. Tras un año sin cantar 'Con la miel en los labios', la canción que en su momento dedicó a Miguel Bernardeau, la artista se derrumbaba y les decía a los asistentes más pequeños de su concierto que de eso va la vida, de "caerse y levantarse". Bajo la atenta mirada de Sebastián Yatra, que se encontraba entre el público junto a la familia y los amigos de la artista, la catalana volvía a emocionarse justo antes de cantar 'The Killers', una canción de su último disco que sus fans relacionan con su ruptura y el inicio de su nueva historia de amor.
Aitana no podía contener las lágrimas al decir que el año 2023 ha sido un año "muy distinto" en su vida, "muy bonito pero con muchos cambios". "Aunque a veces cueste decir cómo estás, en entrevistas y tal, porque son cosas muy personales, quiero deciros que todo cambio siempre es para aprender y mejorar", decía emocionada en su último concierto.
La artista, que tiene 24 años, admite que a veces le cuesta "darse cuenta" de esas mejoras y lanzaba un mensaje a todos los menores que estaban presentes en su concierto: "Al final la vida es lo bonito, levantarte, caerte, volverte a levantar y aprender". "Esta canción la verdad es que la escribí desde lo más profundo de mi corazón y espero que os guste", decía antes de empezar a cantar 'The Killers'.
Justo antes de terminar el 2022 se hizo pública la ruptura entre Aitana y Miguel Bernardeau. La noticia tuvo tal relevancia que los paparazzis acudían cada día a la casa en la que vivió la artista con el actor durante el tiempo que duró su historia de amor. Por eso, a pesar de pedir a la prensa que no acudiese a la puerta de su casa porque estaba "sola" y tenía "miedo", finalmente tuvo que vender su casa y mudarse a una urbanización privada.
Poco después de que se hiciese pública la separación, la cantante comenzó una nueva relación con Sebastián Yatra. A pesar de que los paparazzis les han pillado besándose y ellos no se esconden cuando hacen planes juntos, ninguno de los protagonistas ha querido confirmar nunca su relación para preservar su intimidad.
Y de todo estos están seguros sus fans que habla la canción 'The Killers', esa que ha hecho emocionarse a Aitana en su último concierto y cuya letra completa puedes leer aquí:
No sé por qué será
Y este sentimiento no me da culpabilidad
Cuando me fui lo recordé
Lo que sentí por aquel beso que me diste
Cuando nadie nos ve
Aquella van, aquel hotel
Las noches en Madrid cantando The Killers
La carta que escribiste
Cuando nadie nos ve
A veces intento ocultar lo inevitable
Pero no puedo más
No sé por qué será
Y este sentimiento no me da culpabilidad
Y aquella carta que recibiste un día
No valdrá de nada si yo me voy con él
Y no me quedo contigo
Cuántas veces me despedí
Por miedo a apostar me vuelvo a mentir
Cuándo voy a entender
Que tú eres para mí
Y yo soy para ti
Cuántas vidas van a pasar
Mil recuerdos nos perseguirán
Y si nos vemos por fin
Algo bueno estará por venir
A veces intento olvidarte sin lograrlo
Te vuelvo a recordar
No sé por qué será
Y este sentimiento no me da culpabilidad
Y aquella carta que recibiste un día
No valdrá de nada si yo me voy con él
Y no me quedo contigo
Si yo me voy con él
Y no me quedo contigo, amor