Lorena Gómez regresa a los escenarios después de una larga pausa. La cantante, que dentro de solo unos días lanzará su último trabajo discográfico, ha formado parte del coral grupo de artistas de nuestro país que anoche cantaba en el concierto solidario 'Cadena 100 Por Ellas', del cual pudimos disfrutar en directo a través de Divinity. Durante su actuación en el evento, que lucha por la investigación contra el cáncer, la ganadora de ‘Operación Triunfo 2006’ quiso rendir un precioso homenaje a su madre, fallecida hace un par de años víctima de un cáncer.
La cuñada de Pilar Rubio estaba embarazada del pequeño René Ramos (su hijo fruto de su relación con el hermano de Sergio Ramos) cuando a su madre le diagnosticaron un cáncer que, tras una intensa lucha, no fue capaz de superar. En estos duros momentos, Lorena se armó de valor para componer una canción con la que anoche consiguió emocionar a todo un estadio. “Es una canción que yo le compuse, que se hizo en un momento muy jodido. Porque a mi madre le detectaron el cáncer cuando yo tenía seis meses de embarazo”, contaba poco antes de subirse al escenario del WiZink Center, que se llenó con más de 15.000 personas.
“Mi madre murió un día 28 de mayo y mi hijo nacía un 2 de mayo, con 20 días de diferencia", añadía emocionada antes de cantar un pedacito de la nana que compuso poco después de que a su madre le diagnosticasen un cáncer de estómago.
“Solo una palabra. ¡Investigación!”, gritaba mientras tras salir a escena y hablar de lo “que realmente importa”. “Por vosotras", concluía para disponerse a cantar la que probablemente sea una de las canciones más especiales de su repertorio. "Va por ti, mamá", decía mirando al cielo.
"Es una nana hablando de las mujeres guerreras en este caso, dedicada a ella, porque hablo de ella. Es eso, por todas las que han luchado. De hecho, la capa también es un poco expresar que somos unas heroínas, en general. Para todas esas heroínas que han ganado esta batalla y han tirado hacia adelante", contaba Lorena en el photocall de la gala, sobre el que también pasaron artistas como Conchita y Álvaro Soler - encargados de cantar el himno contra el cáncer de mama de este año -, Vicco, Chanel, Abraham Mateo o Álvaro de Luna.
La cantante, no solo quiso rendir homenaje a su madre (y a todas las mujeres que han sufrido o sido víctimas del cáncer) sobre el escenario. También lo hizo sobre la alfombra roja, donde apareció con un look más que significativo protagonizado por una capa negra bordada con las alas de una mariposa y el distintivo lazo de color rosa.
“Mujer guerrera, mujer poderosa y empoderada en todos los sentidos. Por eso la capa, la mariposa... todo desde un punto de vista muy positivo. Nada de drama, nada de tristeza. Hay que darles a esas mujeres esperanza. Todas esas mujeres vienen a disfrutar de esta noche, a desconectar, porque muchas estarán en tratamiento, y las palabras que hay que darles es de optimismo puro y duro”, contaba a Cadena 100 antes de su brillante actuación.
"La mariposa representa vida y era el insecto preferido de mi madre. Ella siempre decía que cuando aparecía una mariposa en nuestras vidas era porque venían a vernos los que ya no están. Y ese símbolo para mí, de hecho, tengo una mariposa tatuada también. El símbolo de la mariposa siempre, siempre, siempre ha sido súper importante para la familia. Mis hermanas también tienen mariposas tatuadas, mi sobrinita igual... de hecho, yo tengo doble M: las dos emes en mi brazo son M de mamá, de María, que era como se llamaba mi madre, M de mariposa", ha contado la cantante sobre el especial significado de su look de alfombra roja.