A pesar de estar siendo un año bastante anómalo a causa de la pandemia que golpea nuestro mundo, nuestras ganas de evadirnos de la realidad nos han conducido a celebrar Halloween, adoptando este evento a las medidas pertinentes para evitar posibles contagios. Nuestros rostros más conocidos tampoco han querido desaprovechar la ocasión para festejar, a su manera, la noche más terrorífica del año. Lo que no esperaba Antonio José es que sus pesadillas se convertirían en realidad, sufriendo un robo -en esta fecha tan temida- en su propia casa, cuando permanecía en el interior junto a unos amigos. O así nos lo ha hecho saber él mismo, publicando una serie de vídeos que han captado sus cámaras de seguridad y que han traído controversia en redes sociales, ya que se desconoce si se trata de una broma pesada del cantante o un suceso tan real como espeluznante.
“Lo que iba a ser una cena entre amigos se ha convertido en una noche agridulce”, afirmaba en este post, donde podemos observar cómo las cámaras habían captado el momento preciso en el que el asaltante traspasaba el muro de su patio para acceder a su inmueble, manteniendo su rostro oculto con una careta de payaso. Acto seguido, se contempla cómo el artista estaba disfrutando tranquilamente de una velada en el salón con su pareja y amigos -entre ellos, India Martínez-, ajeno a los que estaba sucediendo a pocos metros de él.
Las imágenes más tensas ocurrían a continuación, Antonio José acude a la cocina y es atacado por el ladrón de forma inesperada, teniendo que ser socorrido por otro de los invitados, que logra rebajar junto al artista al malhechor. Golpes, puñetazos, patadas, llamadas a la policía, la huida del delincuente y la intérprete de ’90 minutos’ con las manos en la cabeza por lo que estaba viviendo, son algunas de las imágenes que han escandalizado a sus más de 700 mil seguidores, que se mostraban inquietos a pesar de que él prometiera que no había ocurrido nada grave. “Solo deciros que ha sido un susto. Todo estamos bien”, tranquilizaba él. “La policía ya sabe quién está detrás de esto”, aseguraba Ismael Vázquez, pareja de India.
Lejos de que una parte de los admiradores del cordobés no tardaron en mostrarle su apoyo tras este duro episodio que habría tenido que vivir -“Menos mal que se ha quedado en un susto y no ha pasado nada grave. Espero que ese individuo esté entre rejas y os repongáis pronto de ésta experiencia horrible”-, otra parte han asociado estos vídeos como una broma pesada de Antonio José por el día de Halloween, provocando una oleada de indignación tras dejar a más de uno con el corazón en un puño.
“Si es una broma no me ha hecho nada de gracia. He estado sufriendo muchísimo viendo el vídeo”, aseguraba un usuario. “Con el jaleo que se habrá montado, ¿No se levanta nadie más para defenderlo y está el salón lleno de gente? Pues si es una broma, con eso no se bromea”, empezaba a ver lagunas a la historia otra. “Y le van a pegar justo con un paño de cocina al "supuesto atacante’ aquí hay algo raro”, se sumaba otro a las pistas que indicaban que podría tratarse de una inocentada del compositor. De la misma forma, muchos recordaban que el novio de Martínez es actor, y que en algún segundo se podía comprobar que el asaltante lleva el pelo largo como él. Entre tantas críticas y mensajes de ánimo, Antonio José no se ha pronunciado y sigue manteniendo el misterio.