Desde pequeñito tenía claro que quería dedicarse a la música y lo consiguió. Después de participar en Eurojunior, estuvo unos años alejado de los escenarios y volvió con más fuerza que nunca para ganar ‘La voz’, un programa que le convirtió en uno de los cantantes españoles más importantes en el registro pop. Antonio José publica su último disco y charla un poquito con nosotros sobre su música, su futuro y sus ganas de seguir creando música allá donde va.
‘Antídoto’ es el título de su último disco. Antonio José tiene claro que la música es la cura del alma, algo a lo que siempre acudimos estemos bien o mal, ese es el motivo de ponerle este nombre a su trabajo. Considera que cada vez que crea un disco, es un nuevo punto de partida para un artista, “una vida que comienza”. En este último, el cantante quiere innovar y crear sonidos nuevos, reinventarse.
Al preguntarle sobre la idea de mantenerse alejado de los escenarios durante un tiempo y tomarse un descanso, el artista tiene clara su respuesta: “Me plantearía descansar cuando tuviese muchísimas arrugas en mi cara”, explica. Considera que con sus 24 años todavía le queda mucha guerra que dar profesionalmente y nos confiesa cómo es, ya que él mismo se define como “un culo inquieto”. Su madre fue la encargada de presentarle de forma secreta al programa, una decisión fundamental para conseguir lo que ha logrado actualmente.
El artista considera que una de las cosas más importantes en la vida es estar rodeado de la gente que quieres, “gente que te hable mirándote a los ojos”, nos cuenta. Cree que esto es algo fundamental para seguir teniendo los pies en el suelo y no convertirte en alguien que no eres. Además de cantante, también compone sus propias canciones.
Aunque ya tiene preparados algunos temas para el próximo disco, él no descansa y le gustaría que algunas de sus letras se convirtiesen en las canciones de algunos profesionales a los que admira, un proyecto en el que también está trabajando. Pero, ¿por qué Antonio José siempre le habla al amor? Pues parece que la respuesta la tiene clara, “es el motor que mueve el mundo, lo que lo relaciona todo”, y él mismo te lo cuenta en el vídeo que encabeza esta noticia.