No, El Canto del Loco no vuelve. Esta es la respuesta de Dani Martín a la última polémica que él mismo ha generado. Hace unos días, el artista publicaba en redes sociales un vídeo en el que abría la puerta a un regreso de uno de los grupos musicales más míticos. Su posible vuelta a los escenarios se hizo viral en cuestión de segundos y sus fans no han tardado en mostrar el descontento después de conocer que 'No, no vuelve' es el título de la canción con la que el artista homenajea al grupo con el que saltó a la fama.
Y tras tanto revuelo, Dani Martín ha mantenido una charla con Ibai en su canal de Twitch. El artista ha explicado que lo que pretendía con este vídeo era "jugar" con la cantidad de preguntas que lleva recibiendo en los últimos once años a cerca del regreso de El Canto del Loco. "Todo tipo de personas me han preguntado, ¿cuándo vuelve? Como cuando te preguntan por una pareja que dejaste hace muchos años", decía.
Fue a raíz del confinamiento cuando el cantante decidió acercarse de nuevo a las canciones que escribió durante los años que duró el grupo y le apeteció grabar 10 canciones que sonaran "como siempre ha sonado El Canto del Loco". "Es un disco de lo que éramos, una banda que se metía en un garaje de un polígono para tocar y cantar. Eso es lo que he hecho, para mí es un homenaje a lo que fuimos, a mi primo, a todos los que formaron parte y al público", explicaba.
Dani Martín tenía tan solo 16 años cuando, sentado en el sofá de casa de sus padres, decidió que quería tener una banda. Ese fue el comienzo de lo que más tarde se convirtió en uno de los grupos musicales más conocidos y por el que han pasado muchas personas. "Recuerdo todo lo que nos pasó, recuerdo hasta los olores del día que firmamos nuestro primer contrato. Pero el amor se acabó de tanto usarlo", ha admitido el artista en una entrevista con Ibai.
El cantante ha sido muy sincero al confesar que le parecería "un paso atrás" volver a El Canto del Loco, "como si volvieses con tu novia de los 19 años". Dani Martín es "feliz" haciendo todo lo que hace ahora y se siente muy orgulloso de ser "el del Canto del Loco", pero esa etapa ya pasó. "En aquel momento no había ningún mal rollo, había agotamiento y mala gestión por las personas que llevaban nuestra gira", ha confesado el artista sobre los motivos por los que aquel grupo llegó a su fin.
Algunos de los integrantes, incluido el propio Dani, decidieron sacar un disco en solitario. "En realidad, la idea era parar un tiempo porque creíamos que era bueno y sano para la banda. Es como las parejas, paras y de repente aparece alguien y te enamoras", contaba. En la vida de vocalista apareció su carrera, montó su propia oficina y actualmente trabaja "con un equipo increíble". "Me resultaría muy difícil volver a funcionar como lo hacíamos entonces, ahora soy muy feliz", admite.