Han pasado dos meses de la trágica muerte de Àlex Casademunt. El artista fallecía a los 39 años en un accidente de tráfico en Mataró. En aquel momento, todos sus compañeros de Operación Triunfo se desplazaron hasta allí para arropar a su familia y darle el último adiós. Y ahora, tiempo después de la triste noticia, ya tienen fecha para rendirle homenaje en un concierto Este homenaje llevará por nombre ‘Otra oportunidad’, el último tema del artista que grabó con su hermano y vio la luz hace apenas unos días. “Será otra oportunidad de sentirle cerca y reencontrase con él y su música”, explicaba la productora a través de las redes sociales.
Casi todos los compañeros del cantante están confimados: Alejandro Parreño, Marta Botía, Manu Tenorio, Naím, Merche, Marta Sánchez, Javián, Papa Joe, Alejandra, Flanagan, Mireia, Chenoa, Bustamante, Natalia, Roser, Verónica Romero, Geno y Pancho Céspedes son algunos de los artistas que ya han asegurado formar parte de este evento tan emotivo en el que también estará la familia de Àlex Casademunt, representada por su hermano Joan.
La discográfica, que ha sido la encargada de ponerse en contacto con todos los artistas, explicaba que Rosa López, David Bisbal y Gisela no podrán estar “por problemas de agenda”, pero sí formarán parte del concierto a través de un vídeo que se proyectará ese mismo día. El de Almería, que siempre ha dejado claro que tenía una “relación muy especial” con Àlex, ha explicado que empezará su gira de conciertos el 22 y 23 de junio en el Wizink Center. “Estamos contentos de volver a normalizar el trabajo, sentir que nuestros compañeros ya llevan la alegría a la familia, muy contento”, aseguraba.
En cuanto a su ausencia en el homenaje, el artista ha explicado que están “tratando de estudiar” si podrán estar o no por temas de agenda. “Pero bueno, sinceramente, yo a Àlex siempre le hago mi homenaje. Él y yo teníamos una relación muy especial y eso es lo que importa, a seguir homenajeándolo toda la vida”, ha dicho. David Bisbal se encuentra en un momento “muy bonito” emocionalmente y está disfrutando de sus tres hijos: Ella, que tiene once años, Matteo, que tiene año y medio y la pequeña Bianca, que nació hace seis meses. “Disfrutando de todos los niños”, añadía.