Han pasado tres semanas de la trágica muerte de Àlex Casademunt, que perdió la vida en un accidente de tráfico a los 39 años. Sus compañeros de ‘Operación Triunfo’ no dudaron en desplazarse a Mataró para apoyar a sus familiares y darle su último adiós. “Ver la cara de su madre, su hermano y su hermana tan devastados, una cría… es algo muy duro”, recordaba hace unos días Manu Tenorio en una entrevista para Europa Press. Ahora ha sido Bustamante, al que pudimos ver realmente emocionado en el funeral, quien ha recordado al que fue su gran amigo.
Lo ha hecho en el programa de Pablo Motos, al que ha ido para presentar su nuevo disco. El single es ‘Dos hombres y un destino’, la canción que en el año 2001 cantó junto a Àlex Casademunt. “Lo triste es que teníamos planes”, ha cenado el artista. En los últimos días ha vuelto a salir a la luz el supuesto malentendido que se produjo entre ellos a raíz de esta nueva versión de la canción. “No sabía absolutamente nada. Es una gran canción y me alegro de que suene de nuevo, pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño”, declaró el catalán poco antes de morir.
David Bustamante ha explicado ahora que tan solo se trató de un malentendido y que el artista jamás habló mal de él. “Sé que a él le ofrecieron mucho dinero por meter mierda y él, fíjate si me quiere, nunca le visteis en ningún lado. Un malentendido o un enfado, que todos somos muy temperamentales, no puede con 20 años de hermandad”, ha declarado el cántabro, que está orgulloso de que finalmente “no pudieron meter mierda entre dos personas que se querían”.
Le define como una persona “muy especial”. “Era pura luz, vivió a fondo y era muy divertido. El eterno adolescente, era como Peter Pan”, decía emocionado. El cántabro ha explicado que siempre que cante esta nueva versión en los escenarios será “un homenaje para él”. “Teníamos planes de cantarla juntos en directo pero no pudo ser”.
En las últimas semanas ha sido muy comentado. El cantante perdió 20 kilos en menos de tres meses y sus fans han sido partícipes de su evolución y se lo han hecho saber a través de las redes sociales. “Llegan momentos en los que uno no se siente cómodo consigo mismo”, ha explicado sobre el motivo que le animó a bajar de peso. “A la gente no hay que decirle si están gordos o flacos. Tendemos a hacer daño de forma gratuita, todos tenemos espejos en casa”, ha asegurado.