La trágica muerte de Àlex Casademunt el pasado mes de marzo conmocionó a la sociedad española y puso de luto al mundo del espectáculo. Familiares, amigos, seguidores del artista y compañeros de Operación Triunfo se trasladaban a Barcelona nada más conocer la noticia para despedirse del joven y arropar a su entorno más cercano. El artista estaba ultimando su vuelta a la música con una preciosa balada, Otra oportunidad, que finalmente ha visto a la luz gracias a la colaboración de su hermano. Él no ha sido el único que ha querido rendirle homenaje a través de su gran pasión. Fórmula Abierta, banda musical de la que formaba parte, sacará un single inédito que grabaron junto a él hace dos años, Contigo me quedo, cuyo teaser está dando mucho que hablar en redes.
Su productora se encargaba de promocionar este “regalo de Àlex”, que podrán desenvolver sus seguidores en todas las plataformas a partir de este viernes, con un vídeo en el que se recogían 15 segundos del hit: “Siento que me estoy muriendo, como el corazón se para y hasta me falta el aliente. Me resucitas a besos”, eran los versos escogidos para generar cierta expectación ante su inminente estreno.
Sin embargo, hay quienes creen que publicar una canción con esta letra tras el fallecimiento de Àlex “es un despropósito” y han atacado ferozmente su lanzamiento. “Por favor, parad esto. ¡Qué mal gusto!”, opinaba inmediatamente un usuario tras hacer su primera escucha. “¿Quién ha sido el genio del marketing que ha escogido esa parte de la canción para promocionarla?”, se preguntaba otro seguidor que tenía claro que no podía ser “más desacertado”.
Geno Machado, uno de los tres miembros del grupo en su última etapa, harta de que se saque la “punta a todo”, ha respondido a algunas de estas críticas. “¿Sabéis todos los que estáis hablando qué es la metáfora?”, lanzaba al aire antes de estallar contra aquellos que apuntan que la banda “exprime la muerte de Àlex en el teaser”: “Los que piensan así tienen la mente sucia y muy podrida. Yo con mi conciencia en paz”.
Lamentando que se haya creado esta controversia con una canción que “gustaba mucho” a su amigo, ha zanjado la polémica escribiendo un comunicado a través de un tweet: “Me parece muy fuerte que se ofende la gente que nunca fue su fan y que nosotros: tanto Javián, discográfica, su famila… repito, su familia, y yo nos vemos nada malo en una letra de una canción de amor con todas sus metáforas. Caso cerrado”.