Aunque hasta ahora había optado por el silencio, Julio Iglesias ha querido aclarar de una vez cuál es su verdadero estado de salud. El artista, que considera que todo lo que se dice de él son cosas “absolutamente inciertas”, ha reaccionado a los rumores que apuntan a que se encuentra mal y lo ha hecho recordado el grave accidente que sufrió cuando tenía tan solo 19 años. Un momento que marcó un antes y un después en su vida, tanto en su carrera profesional como en su salud.
Con ‘Minueto’ como banda sonora, una canción que escribió cuando “lo imposible estaba acercándose a lo posible”, Julio Iglesias ha echado la vista atrás para hablar del día en el que se encontró en un hospital “casi sin vida y con muy pocas esperanzas” de poder recuperarse. Había debutado en primera división, pero un accidente de tráfico terminó con su carrera como portero del Real Madrid.
Dos años después de aquella tragedia, el artista seguía en su larga recuperación y utilizaba dos bastones para poder antes. “Nadaba seis o siete horas diarias hasta que no podía más. Es ahí cuando empecé a escribir canciones”, ha recordado a través de su cuenta de Instagram. Ese punto de inflexión hizo que la música se convirtiese en su gran aliado y poco después ya estaba despuntando en algunos festivales de España como cantante. “Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural, y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación”, ha contado.
El cantante no ha tenido problema en confesar que “por supuesto” le duele la espalda, “como siempre” le ha dolido. “Por supuesto que tengo menos fuerza que tenía antes. Lógico, voy a cumplir 78 años y ni si quiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20”, ha aclarado.
Pero más allá de contar cómo se encuentra, Julio ha querido poner fin a los rumores que aseguran que está mal. “A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo. Y si tengo que contar la historia de mi vida, nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto, la contaré”, ha aclarado.