Justin Bieber ha querido compartir con sus seguidores el duro momento que está atravesando. Tras tres años retirado de la música y reiteradas críticas sobre su físico, él mismo ha querido expresar lo que realmente le está ocurriendo y, para ello, ha publicado un post en su cuenta de Instagram en el que explica las enfermedades que padece.
“Me han diagnosticado recientemente la enfermedad de Lyme, no solo eso, también un caso grave de mononucleosis crónica”, comenzaba explicando Bieber. “Afecta a mi función de la piel, el celebro, mi energía y salud en general”, contaba. Además, el marido de Hailey Baldwin, la modelo con quien se casó el pasado mes de octubre, afirmaba que todo lo que le ha ocurrido lo explicaría en un documental que subirá a Youtube. “¡Podrás conocer todo lo que he estado luchando y venciendo!”, exclamaba Justin. El cantante terminaba diciendo que ha pasado "un par de años difíciles", pero que con el tratamiento adecuado podrá "tratar esta enfermedad incurable hasta ahora" y afirma que volverá y estará mejor que nunca. ¿En qué consisten las dos dolencias que padece el cantante?
Por un lado, Justin confiesa que le han diagnosticado hace poco tiempo la enfermedad de Lyme. Según Sanitas “es una infección causada por una bacteria. La 'Borrelia burgdoferi' (que es cómo se llama) accede al organismo humano a través de la picadura de diferentes tipos de garrapata que, a su vez, la adquieren al picar a otros animales”. Algunos de los síntomas que se pueden padecer tras la picadura son: fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, fatiga, episodios de mareos, parálisis facial o la rodilla inflamada, entre otros síntomas, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Para el tratamiento de dicha enfermedad, Sanitas afirma que “se puede empezar a administrar antibióticos en las primeras 72 horas después de que se haya retirado la garrapata de la piel durante. El periodo de duración de esta terapia puede oscilar entre los 10 días y las 4 semanas, dependiendo de la fase de la enfermedad y la intensidad de los síntomas".
Otra de las enfermedades que cuenta Justin cuenta que padece es la mononucleosis crónica. Sanitas afirma que esta enfermedad es “una infección vírica que se contagia a través de la saliva, por lo que también es conocida como la enfermedad del beso. Suele manifestarse lentamente, con síntomas leves como fatiga, dolor de cabeza, malestar en general y dolor de garganta que empeora lentamente”.
Desde que el artista comunicara en un post de Instagram que le habían diagnosticado que padecía esta enfermedad, han sido muchas las personas que han comentado su publicación mostrándole su apoyo. Una de ellas ha sido su compañera de profesión, Avril Lavigne. La cantante ha subido una imagen a sus redes sociales en la que ha explicado a sus más de 7,8 millones de seguidores de Instagram que ella ha pasado por lo mismo.
“A todos los afectados por Lyme quiero decirles que hay esperanza porque Lyme es una lucha diaria”, relataba la artista. “Necesitaba contar mi historia y poder compartir mis experiencias con los demás. Esta enfermedad está en los 50 estados de los Estados Unidos y en todos los países del mundo, excepto en la Antártida”, confesaba. La cantante también ha querido revelar que su fundación Avril Lavigne Foundation “apoya a todas las personas con la enfermedad de Lyme, enfermedad grave o discapacidad. Juntos podemos hacer esto”, concluía.