Está a punto de cumplir 26 años. Y su vida, con sus altos y sus bajos, ya ha sido plasmada en un documental. En 'Seasons', su último proyecto con Youtube, Justin Bieber ha querido narrar en primera persona los episodios más oscuros de su salto a la fama. Drogas, miedos, depresión, sexo... Analizamos su versión de la historia.
Para entender la relación del cantante con las adicciones debemos remontarnos a 2006. Aún faltaban dos años para que un cazatalentos viese en él a un ídolo por explotar y arrancase su carrera artística. "La primera vez que fumé marihuana fue en mi patio trasero, me drogué", relata en uno de los episodios de este documental.
Esta "vía de escape", tal y como él mismo la define, se convirtió en una rutina. "Fue entonces cuando comenzó mi deseo de fumar hierba, y me aficioné", cuenta. "Empecé a depender realmente de eso y fui consciente de que tenía que parar. No creo que sea malo, es solo que me creó una dependencia y eso no era bueno", asume.
De la marihuana pasó a consumir pastillas de MDMA, setas alucinógenas y jarabe para la tos. Una espiral autodestructiva que provocó que su entorno temiese por su vida. "Me estaba muriendo. La gente no sabe lo serio que se puso aquello", apunta ahora echando la vista atrás. De hecho, la situación era tan alarmane que su equipo de seguridad tenía que corroborar cada noche si su pulso estaba bien.
El momento en el que dijo 'basta' y se propuso cambiar su estilo de vida se produjo hace dos años. Abandonó las drogas y entró en una depresión del que fue saliendo poco a poco a base de pastillas. Todo esto coincidió con la aparición de Hailey Baldwin, su actual mujer, que asegura entender la reacción que tuvo su marido.
"Creo que cuando alguien muy joven padece esa ansiedad tan fuerte no se diagnostica, y la automedicación te hace sentir mejor. Simplemente porque lo que te hace es dejar de sentir", defiende la modelo en uno de los capítulos de 'Seasons'.
Para visibilizar la depresión, fue el propio Justin quien, hace poco menos de un año, compartió un post en Instagram aclarando en qué punto estaba y explicacndo el porqué de la cancelación de su gira: "Solo quería manteneros informados un poco, espero que lo que por lo que estoy pasando os llegue. He estado luchando mucho. Me siento súper desconectado y raro (...) solo quería acercarme a vosotros y pediros que recéis por mí".