Lady Gaga: "Odiaba ser famosa, la gente me observaba para que no me autolesionase"
La artista ha confesado en su última entrevista que ha llegado a odiarse a sí misma, llegando a tener tendencias suicidas
Lady Gaga ha estrenado este fin de semana el videoclip de ‘911’, uno de los singles de su recién estrenado álbum ‘Chromática’. Un disco íntimo y personal en el que ha decidido sincerarse sobre algunos de los episodios más oscuros de su vida: desde su independencia como mujer a su delicado estado de su salud mental –que se encuentra representado justamente en las imágenes de esta canción-. Un crudo pasado y un presente esperanzador del que parece estar dispuesta a hablar sin ningún tipo de tapujo, llegando a descubrir en su última entrevista el odio que ha sentido sobre su propia persona en diversas ocasiones.
En una emotiva charla para la CBS realizada en su propia casa, la compositora ha confesado que hubo un tiempo donde ella era “su mayor enemiga”, explicando con detalle la ansiedad que le había causado en un pasado ser un rostro tan conocido. "Odiaba ser famosa, odiaba ser una estrella, me sentía exhausta y agotada", descubría a Lee Cowans, donde rememoraba los episodios que hacían reforzar este sentimiento. "No puedes ir al supermercado. Si vas a cenar con tu familia, alguien viene a la mesa", ponía como ejemplo del agobio que le causaba no poder llevar una vida normal. "Siempre se trata de ti, todo el tiempo es acerca de ti".
MÁS
Precisamente, de este delicado estado de salud mental ha querido explayarse, recordando una de las partes más trágicas de su vida privada. "En realidad, no entendía por qué debía vivir". Unos pensamientos que llevaron a la intérprete de ‘Bad romance’ a reflexionar sobre su propia existencia. "La gente me observaba para asegurarse de que no me autolesionaba. Pero el pensamiento que sentía era real: ¿por qué debía quedarme?". Una pregunta a la que no lograba dar respuesta. "Las personas de mi alrededor me pusieron de pie y dijeron: ‘Crees que te estás ahogando, pero no es así. Sigue siendo asombrosa".
Pero esto parece formar parte de su pasado. La ganadora de un Óscar ha logrado hallar su propio rumbo. "Ya no odio a Lady Gaga. Encontré la manera de quererme otra vez a mí misma, y eso que creía que nunca pasaría". Un amor propio que se encuentra respaldado por su propia música: "Ahora miro al piano y pienso: ‘Oh dios mío, mi piano. Mi piano que me encanta, que me permitió expresarme, que me permitió hacer poesía, mi piano que es mío", concluía Lady Gaga, tras haber reconocido que en el pasado había achacado a ese mismo instrumento que le "había arruinado la vida por haber creado a Lady Gaga".
Lady Gaga confesaba que toma medicamentos antipsicóticos
El pasado mes de agosto la protagonista de ‘Ha nacido una estrella’ revelaba que la letra de este nuevo single habla sobre “un antipsicótico que ella toma”. "Lo hago porque no siempre soy capaz de controlar las cosas que hace mi cerebro y tengo que estar tomando ese medicamento para detener los procesos en los que incurre mi mente", comentaba en una entrevista para la radio ‘Apple music beats’. Asimismo, en este programa presentado por la periodista Zane Lowe, desvelaba que se trataba de Olanzapine, unas pastillas empleadas para tratar los síntomas de la depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia. Sin duda, unas nuevas declaraciones que dan visibilidad a la importancia de la salud mental.