Saltó a la fama en 1993 gracias al Festival de San Remo. Desde entonces, son 13 los álbumes de estudio, cuatro recopilatorios, cuatro discos en vivo y más de una decena de números uno los que abalan los 25 años de carrera de Laura Pausini. A esto hay que sumarle más de 70 galardones a nivel mundial, a los que recientemente se sumó el Globo de Oro a Mejor canción original y parece que pronto el Oscar, ambos por dar voz a la cinta 'The Life Ahead', de Sophia Loren. Sin embargo, hubo un tiempo no muy lejano en la que la minusvaloraron. Y ahora, con la satisfacción que aporta el paso del tiempo, ha decidido denunciarlo.
Lo ha hecho en una entrevista para Joana Bonet en La Vanguardia donde ha relatado el desagradable suceso que experimentó con su antigua discográfica. Era 2019 cuando Laura Pausini recibió una nominación al Latin Grammy por su tema 'Hazte sentir'. La italiana estaba tan emocionada por este reconocimiento que en cuanto supo que optaba al premio se puso en contacto con su compañía para gestionar su presencia en la gala. La reacción de su equipo, con el que ya no trabaja, fue como poco inesperada.
"Me dijeron: 'Con la edad que tienes y la música que funciona ahora, creemos que no ganarás. No vamos a pagar el viaje". El shock apenas le duró unos minutos. Lloró mucho tras aquella conversación, pero sus padres, que siempre le han apoyado en su larguísima trayectoria profesional, le dieron la solución que necesitaba. "Me propusieron hacer un viaje familiar a Las Vegas, y, si ganaba, al menos que me quedaba ese recuerdo. Gané. Y no he vuelto a hablar con mi compañía en Italia", ha desvelado con rotundidad.
El éxito mundial que ha recobrado gracias a la banda sonora de la película por la que ha optado a decenas de galardones, entre ellos el de la Academia de Hollywood, le ha permitido hablar de esta desagradable tesitura a la que se tuvo que enfrentar poco antes de la pandemia. "Ahora me han mandado flores por el Globo de Oro, y se las he devuelto…", ha confesado, orgullosa de sus méritos laborales.
El reconocimiento global que está reconocimiento por 'Io Sì', el tema principal de la película 'The Life Ahead', le ha pillado por sorpresa. "Nunca me hubiera imaginado poder estar en una lista de estos grandes premios", contó a los compañeros de El País antes de llevarse su primer Globo de Oro. Prometió que "los vecinos le matarían de los gritos". Y después de llevarse el galardón, decidió que todos merecíamos ser testigos de su espontaneidad en el hipotético caso de que también optase al Oscar. Finalmente hubo nominación, y este vídeo lo dice todo: