Laura Pausini, sobre su nominación a los Globos de Oro: "Si gano, los vecinos me matan de los gritos que daría"
Laura Pausini está nominada por primera vez a los Globos de Oro como coautora de la canción 'Io sì'
El tema es la banda sonora de la película 'The Live Ahead', protagonizada por Sophia Loren
Este proyecto significó para italiana "un despertar tras un periodo complicado y de mucha angustia"
El próximo domingo 28 de febrero se celebrará la 78ª edición de los Globos de Oro, los premios de cine y televisión que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Conocidos como la antesala de los Oscar, la gala tendrá que adaptarse a la situación sanitaria actual y los nominados conocerán su suerte desde sus propias casas, donde recibirán la anhelada estatuilla si los presentadores leen su nombre después de abrir el sobre. Entre los protagonistas de esta noche se encuentra una nerviosa Laura Pausini, nominada a mejor canción original por Io sì, la banda sonora de The live ahead, película con la que Sofía Loren ha vuelto a ponerse frente las cámaras. Emocionada por este reconocimiento y en shock, la artista agradecía su primera nominación a unos galardones de estas características, calificando el momento que está viviendo como “un auténtico sueño”.
MÁS
“Esta es una gran semana para mí y para ti también. A partir de hoy necesito sentirte más cerca que nunca enviando todas las vibraciones positivas y la locura que siempre nos ha mantenido juntos, ¿estás dentro?”, lanzaba esta pregunta a sus millones de seguidores estos días a través de sus redes sociales, logrando un aluvión de mensajes positivos y de suerte tanto de sus fans como de compañeros de profesión ante su próxima gran cita: “cruzamos los dedos”.
Pausini cuenta a sus espaldas con millones de discos vendidos por todos los rincones del mundo, ha batido todo tipo de récords con su música, ha compuesto en varios idiomas y se ha hecho con premios musicales en todos los continentes. Pero esta ha sido su primera gran composición para la gran pantalla. “Nunca me hubiera imaginado poder estar en una lista de estos grandes premios”, reconocía en una entrevista exclusiva para ‘El país’, donde explicaba que tiene los pies en la tierra y no quiere hacerse muchas ilusiones por lo que pueda acontecer. Lo único que tiene claro es que “los vecinos me matan de los gritos que daría” si finalmente se alza con el premio.
Para ella, este éxito es como “un cúmulo de cosas raras que se juntaron en el momento justo”, hablando de “una mezcla de suerte, talento, disciplina, voluntad, ganas de trabajar, mucha paciencia”. La italiana es consciente de que está recogiendo los frutos de años de duro trabajo y que se traducen en largas jornadas fuera de casa. “Cada día me siento un poco culpable por todo lo que me ha pasado y no sé si me merezco todo esto, supera los sueños que tenía. Me han enseñado que las cosas se conquistan con mucho trabajo, soy lo contrario a estar sentada en casa contando los discos vendidos, viendo la televisión o haciéndote las uñas”, añadía al periódico citado anteriormente.
Laura Pausini aceptó este proyecto en un “periodo de mucha angustia”
En una entrevista para la revista ¡Hola!, Laura reconocía que este proyecto “ha sido realmente algo único para mí. Un despertar tras un periodo complicado”. Fue una de sus mejores noticias en un año marcado por la pandemia. “No me sentía capaz de escribir, ni tan siquiera escuchar música. He vivido un periodo de mucha angustia donde sentía que debía estar más que nunca al lado de mi hija… un periodo en el que también necesitaba volver a emocionarme”, rememoraba cómo le llegó esta oportunidad a sus manos: “Fue un desbloqueo total para mí a nivel personal y profesional”.