Después de alcanzar el éxito internacional y tras las polémicas que se han generado en los últimos meses en cuanto a su carácter y forma de trabajar, parece que Lola Índigo se ha cansado de las habladurías y ha decidido cortar de raíz con todas las especulaciones en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.
Hace solo unas semanas, la cantante se encontraba ensayando unos de los shows de su gira por España cuando los problemas de sonido provocaron una conversación, en público y a gritos, entre la cantante y uno de los miembros del equipo técnico del concierto. Unas palabras que los fans rápidamente recogieron y difundieron a través de las redes sociales, tachando a Mimi de tener malas formas con los trabajadores de su show. ¡Dale al play para ver el vídeo que se hizo viral!
Pues bien, haciendo alarde de su sinceridad, y como ya ha hecho en varias ocasiones en las que su nombre ha estado relacionado con otras polémicas tuiteras, Lola Índigo no ha dudado en responder sin pelos en la lengua, aclarando en una entrevista para La Voz de Galicia todo lo sucedido y cómo ha llevado la repercusión y posteriores críticas del polémico vídeo.
“Vamos de sitio en sitio, y ese día estaba fallando un montón el sonido. Aun así, yo veo el vídeo y pienso que estoy hablando normal. Con toda la confianza del mundo le dije: '¿Me estás escuchando cuando te hablo?'. Porque, como llevaba un rato hablando y no me contestaba, lo que quiero saber es si le estaba llegando la señal, pero en ese momento el que estaba ahí grabando se pone a decir que soy una borde y una gilip****, cuando estoy hablando con toda la educación”, ha comenzado explicando la artista, que cree que sus palabras fueron sacadas de contexto.
Muy consciente de todas las críticas e insultos que ha recibido en redes sociales por este motivo, Lola Índigo también ha querido reflexionar sobre la impunidad de las faltas de respeto, pasando desapercibidos los insultos que le han dedicado: “Lo dije sin ninguna falta de respeto, ni borde, pero la persona que me está grabando me está directamente insultando y no pasa nada, eso pasa desapercibido”.
Pero esta no ha sido la única polémica por la que Lola Índigo ha roto su silencio. Tras ser preguntada por su inesperado éxito y sus inicios en la academia más famosa de la televisión, la cantante ha sido muy clara en cuanto al trato secundario que recibió por parte de la organización: “No me afectó a la autoestima porque si no yo no hubiera sacado la cabeza, la verdad. Hoy en día lo pienso y digo: 'No sé cómo tuve la fuerza para verme yo como era'. Cuando nadie da un duro por ti, pero tú en tu cabeza te imaginas de otra forma, es chungo. Hay que trabajar para conseguir las cosas, y sobre todo mantenerte fuerte y no dejarte caer.
Además, tal y como aparece planteado en la entrevista, son muchos los que opinan que si Lola Índigo tuviera los mismos recursos económicos que muchos otros cantantes podríamos estar hablando de todo un icono internacional. Ante las continuas comparaciones con Aitana, Mimi ha hablado por primera vez del amplio despliegue y la sobreprotección que la discográfica tiene con su compañera.
“Yo estoy contenta con lo que invierten en mí, la verdad. No me voy a quejar. No sé, creo que trabajo mucho. En la vida he conseguido muchas cosas por mí misma. No estoy tampoco muy acostumbrada a que me ayuden, eh, pero también te digo una cosa: Yo tengo 27 años y Aitana 20. Igual ella necesita otras cosas distintas de las que puedo necesitar yo. Aitana está también muy arropada por su familia desde que empezó a vivir esta experiencia, porque es muy joven. Yo tengo muchas tablas ya”, ha asegurado.