Nos prometió que pronto volvería a la música. “No sé cuándo estará listo ni cuánto tiempo llevará”, auguró allá por febrero. Lo que pocos esperaban, por muchas ansias que hubiese de escuchar de nuevo su voz, es que el primer single de Malú en años lo lanzaría durante una pandemia y con una letra dedicada al que será su primer hijo.
El embarazo, que le convertirá en madre junto a Albert Rivera, ha hecho que este, el lanzamiento de ‘Tejiendo alas’, sea “el más especial” de su carrera, tal y como lo ha definido en una entrevista para Cadena Dial. Con esta canción, la artista quería contarnos su experiencia como futura mamá, plasmar con una melodía sin grandes pretensiones “esas sensaciones tan maravillosas y novedosas de esta nueva etapa”. Y así surgió este tema, una promesa a su hijo en forma de música que ya es número uno en todas las plataformas digitales.
Aunque Malú siempre ha sido celosa de su intimidad, con esta letra nos ha querido transmitir todas las emociones que han pasado por su cabeza en estos casi nueve meses. “Emoción, miedo, respeto, cambios que vas viviendo”, ha enumerado. De hecho, si analizamos lo que nos cuenta frase por frase, podemos entender esta canción como una carta de amor a su bebé, que llegará al mundo en cuestión de semanas (o incluso días).
La realidad que conocerá el primer hijo de la artista y el expolítico será algo atípica. Aunque la pandemia generada por el coronavirus parece ir a menos, el bebé que está en camino se encontrará con un mundo de mascarillas e inseguridades del que su madre está dispuesta a protegerle. “No tengas miedo, estoy aquí”, le recuerda en el estribillo.
El tema, que empieza con una reflexión sobre lo que le ha cambiado el embarazo (“Creces en mí tan deprisa / Mi piel memoriza / La música que haces en mí”). A pesar de que ni ella ni el padre de la criatura han dado nunca una fecha concreta, el parto está a la vuelta de la esquina. Los medios siempre han barajado el mes de mayo. Y parece que Malú está preparada para el gran momento: “Falta poco para verte / Y escribir esta historia de amor / Lograrás reconocerme / Por el ritmo de mi corazón”.
‘Tejiendo alas’ termina con una frase que hace referencia a uno de los grandes misterios de este embarazo. “Bordarme tu nombre en la voz”, repite la cantante en varios puntos de la canción. Y este, el nombre de su bebé, parece que lo mantendrán en secreto hasta que dé a luz. En cuanto al sexo, la prensa siempre ha mantenido que lo que viene en camino es un niño. De hecho, unas palabras de Pepe de Lucía, abuelo del pequeño, dieron alguna pista sobre este rumor.
La grabación de esta tema tuvo más de un obstáculo a consecuencia de la crisis sanitaria que se produjo a mediados del pasado mes de marzo. De ahí, que esto que hemos podido escuchar a partir de este miércoles se trata de la versión original, la demo que se grabó en un primer momento, sin modificaciones ni repeticiones. “Las primeras producciones atesoran tanta magia que cabe pensar si se hubiera podido mejorar”, apunta la cantante en su canal de Youtube.
Ahora que ya la hemos oído en bucle, toca grabarse a fuego el mensaje. Aquí tienes la letra completa de ‘Tejiendo alas’, la canción que ha marcado un antes y un después en la carrera de Malú:
Creces en mí tan deprisa
mi piel memoriza
la música que haces en mí.
Mi cuerpo es nave nodriza
las noches sin luna
será tu sonrisa la luz a seguir.
No tengas miedo, estoy aquí
Tejiendo alas para ti
Falta poco para verte
y escribir nuestra historia de amor
Lograrás reconocerme
por el ritmo de mi corazón
Tejiendo alas, tejiendo alas
Falta poco para verte
y bordarme tu nombre en la voz
Te contaré que es el suelo
una escala en el vuelo
Tendrás que aprender a caer
Te cantaré viejos cuentos
de cielos abiertos
de tantos dragones que puedes vencer
No tengas miedo, estoy aquí
Tejiendo alas para ti
Falta poco
para verte
y escribir nuestra historia de amor.
Lograrás reconocerme
por el ritmo de mi corazón
Tejiendo alas, tejiendo alas
Falta poco para verte
y bordarme tu nombre en la voz