Malú ha sorprendido a sus seguidores con la mejor de las noticias: regresa de nuevo a los escenarios. Fue en enero de 2019 cuando al artista anunciaba que tenía que posponer su gira después de sufrir una rotura de ligamentos que la llevó a pasar por el quirófano. Por aquel entonces aseguraba a sus admiradores que seguiría peleando y “trabajando duro para recuperarme bien y volver con más fuerza que nunca”, pero nada hacía indicar que ese parón se alargaría más de dos años en el tiempo. Su recuperación, la pandemia, su embarazo y el nacimiento de su primera hija con Albert Rivera han ido aplazando su vuelta. Una espera que está a punto de finalizar, tal y como ha anunciado ella en sus redes sociales.
"Cables, micros, atriles, batería... de vuelta a casa. (...) Feliz", era el título con el que comunicaba que ya estaba inmersa en un nuevo proyecto musical que pronto verá la luz y que llevará a los escenarios de toda España. La artista posaba días antes dando palmas, sentada en un taburete y rodeada de instrumentos. Una instantánea que ha desatado la locura de sus fans, que esperan ansiosos la hora de disfrutar de su ídolo y cantar a pulmón cada una de sus nuevas canciones.
“Se me acaba de parar el corazón”, afirmaba una fan que esperaba ansiosa su reaparición. “¡Qué esto está aquí ya!”, exclamaba otra. “No puedo más… ¡Qué ganas!”, se unía a esta oleada de comentarios otro admirador. “Ay jefa qué ilusión verte de nuevo en el estudio. Me muero por escuchar lo nuevo y tenerte de vuelta... qué ganitas de ti”, son algunos de los cientos de comentarios que se leen en el tablón de la compositora.
Malú y Albert Rivera siempre han sido muy discretos con su vida privada y son contadas las ocasiones que han hablado de su hija desde que llegara a sus vidas. “Es un sueño de niña”, admitía la cantante en una de estas apariciones. Pero a quien se le cae la baba con la pequeña y no ha podido evitar a hablar de sus primeros meses de vida ha sido a Pepe de Lucía, su abuelo, que admite estar “muy orgulloso” de su nieta y de su familia.
Lo hacía tras recibir la Medalla de Andalucía, título honorífico a su larga trayectoria como músico. “Es un recorrido de 64 años sin parar. Yo le he hecho casi todos los temas a los mejores cantantes de flamenco”, reconocía emocionado el artista, que había recibido días antes las emotivas felicitaciones de sus hijos en las redes sociales por recibir este prestigioso reconocimiento. “Estamos muy ilusionados, es muy bonita. Es muy chiquitita todavía, un bomboncito”, contaba Pepe de Lucía sobre su nieta Lucía, a la que define como “un tesoro”. Aunque no viven en la misma ciudad, ya que la pareja reside en la capital, el cantautor reconoce que la ve “lo suficiente” y que siempre está con ella. “¿Qué abuelo en el mundo no se siente orgulloso de su nieto”, zanjaba el asunto.