Han tenido que pasar 18 años para que María Jiménez pise de nuevo esas tablas que tanta vida le han dado. El festival Starlite Catalana Occidente, celebrado en Marbella, ha sido el escenario escogido para reaparecer, tras haberse recuperado de ese problema en el aparato digestivo hace tan solo un año. Una velada única y especial en la que ha estado acompañada de artistas de la talla de Remedios Amaya, Raimundo, Mari Peña o Pitingo –que también volvía en escena con su grupo justo antes del regreso de la sevillana-.
“Esto es como si fuera un cumpleaños mío, señoras y señores", exclamaba emocionada María en este reencuentro con sus seguidores, que no dudaron en recibir a la artista con una oleada de aplausos. “Qué alegría estar aquí, la verdad es que estábamos locos por venir hoy a Starlite”, comentaba sentada en su silla de ruedas. Posteriormente se decidía a cantar con sus invitados algunos de los éxitos que han marcado su amplia trayectoria profesional, a la espera de que salga a la luz su nuevo trabajo el próximo mes de octubre. “Ya está hecho, pero no me dejan cantar nada de él todavía, así que haré un recorrido por toda mi carrera musical”, explicaba justo antes de arrancar con esa fuerza que tanto le caracteriza.
Han sido casi dos décadas de ausencia, algunos de esos años marcados por sus problemas de salud. En 2002, ya prácticamente retirada de sus conciertos, volvía a la música con un proyecto homenaje a Joaquín Sabina. Una última etapa con la que pretendía decir ‘adíos’ a su público. Hasta este mismo fin de semana, cuando decidía coger de nuevo el micrófono para deleitar a los allí presente de algunos de esos clásicos que todos hemos tarareado en alguna ocasión, como su inconfundible ‘Se acabó’ o ‘Con golpes de pecho’.
Esta velada tan especial para la artista ha estado apoyada por numerosos rostros conocidos y amigos de María, como Eugenia Martínez de Irujo, que acudía al espectáculo junto a su marido, Narcís Rebollo. La hija de la duquesa de Alba publicaba una fotografía junto a la cantante en la que se mostraba feliz de ver a su amiga en este día. “Con la que más quiero”, titulaba a esta imagen tan simbólica. En los asientos de este festival también disfrutaban del show otras vips como Arancha de Benito junto a su novio Jairo, Victoria Federica -que hace un año hacía de DJ en este mismo festival- o Jaime Martínez Bordiú con su esposa Marta Fernández.