La primera ola de calor del verano ha coincidido con el final del mes de julio e inicio del mes de agosto. Unas fechas que suponen el principio de las ansiadas vacaciones para gran parte de los españoles, que deciden disfrutar de su tiempo libre realizando actividades de ocio, como ir al cine o a conciertos, tras un parón obligatorio de tres meses por culpa del coronavirus. Encima de uno de estos escenarios se encontraba el artista Pablo López, que ha tenido un percance debido a las altas temperaturas que ha registrado la región de Murcia, asustando a todos los fans allí presentes.
El cantante se encontraba reanudando su gira ‘López, piano y voz’ en la plaza de toros de la comunidad, donde no paraba de bromear con una frase: “¡Que calor!”. Un chascarrillo que terminó volviéndose en algo serio cuando decidió parar la música a mitad de concierto para salir del escenario al encontrarse muy “mareado”, según ha informado la Opinión de Murcia. “Me encuentro mal. No es broma. ¿Me podéis dar cinco minutos?”, pedía disculpas a los allí presentes antes de abandonar el escenario.
Durante 15 minutos la expectación y el miedo por lo que le habría podido pasar atemorizaban a los fans, que habrían estado disfrutando instantes antes de algunas de sus temas, como ‘Mama no’. El compositor desaparecía para poner solución a su mareo, mientras los técnicos decidían instalar un ventilador para su vuelta. Tras esta angustia, el malagueño regresaba al escenario, donde era recibido con aplausos. “En mi carrera nunca me había pasado una cosa así”, prometía y pedía perdón por lo sucedido, quitándole el hierro al asunto al considerar este hecho como un simple “coitus interrumptus”
Cuando terminó uno de los grandes éxitos de su trayectoria, ‘El patio’, el cantante se habría levantado sin decir ni una palabra, dejando al público atónito. "Nos quedamos todos sentados, esperando, porque creíamos que volvería a salir. Es que no dijo ni adiós", recoge este mismos diario algunas declaraciones de personas que vivieron lo que le había sucedido. En las redes sociales sus fans se lamentaban de lo ocurrido y deseaban que se recuperara cuanto antes de lo que habría sido un golpe de calor.
El cantante ya anunciaba en una entrevista en exclusiva para nuestra web que cuando acabara el confinamiento iba a coger todo con muchas más ganas: “Sí, voy a abrazar hasta los árboles. No voy a poder parar de hacer nada con gente. En general, nos vamos a amar mucho. La nueva realidad va a ser una orgía de abrazos”, aseguraba.