Morat nació como banda musical desde el colegio, pero no siempre se llamaron así. De hecho, fueron otros nombres y distintos componentes quienes crecieron como músicos hasta dar con el grupo que se ha convertido en el más escuchado en el pop español a día de hoy.
Isaza, Villa, Martín y Simón ya saben lo que es el éxito, aunque nunca imaginaron que lo podrían lograr. Justo antes de que el mundo se paralizara por completo por la crisis del COVID-19, aprovecharon para lanzar su último single "Nunca te olvidé". Una canción que cuenta con la esencia del grupo que ha creado temazos como "Cómo te atreves a volver" o "Dónde vamos", que también han sido la BSO de muchas campañas promocionales del canal.
En pleno directo, que puedes ver en nuestro perfil oficial de Instagram, Isaza confesó que él y sus compañeros habían dado positivo por coronavirus:
¿Qué tal de salud?
Ya por fin di negativo al test del coronavirus, ya que hace tres semanas era positivo. A mi familia también le han hecho la prueba y todos negativos. Menos mal. He sido muy discreto con respecto a esto, aunque Villa sí dijo públicamente que había dado positivo en la prueba. Entiendo que las personas que nos siguen darían por hecho que el resto de los componentes de Morat estaríamos contagiados también, así que por eso lo hemos dicho.
¿Cuáles fueron los síntomas?
Fue un cansancio raro, fuerte dolor de cabeza... Nosotros hemos sido unos afortunados por presentar síntomas tan leves. Lo preocupante son todas aquellas personas vulnerables a las que le puede costar la vida.
¿Villa, Simón y Martín también están bien?
Mis compañeros y yo hemos seguido las indicaciones en todo momento. Es importante lanzar ese mensaje: cuidarse a uno mismo es cuidar a los que están alrededor.
Entonces, ¿cómo estás llevando la cuarentena desde Colombia?
Mi cuarentena hasta ahora se ha dividido en tres partes: primero, con los de la banda al dar todos positivo. Nos aislamos porque el gobierno colombiano obligaba a todo el mundo que llegase de España a quedarse en casa, cosa que ha resultado ser lo ideal en nuestro caso. En esta la pasamos encerrados en la planta baja de mi casa creando nueva música y durante la segunda parte me quedé completamente solo y tocando mucho el piano. La que estoy viviendo ahora, que es la tercera, es con mi familia y aprovechando para montar todas las canciones que hemos compuesto en estos días de teletrabajo. Además, creo que hemos crecido ante la adversidad y hemos escrito cosas muy maduras.
Justo antes de que en España se decretara el estado de alarma por la crisis del coronavirus publicaron el nuevo single "Nunca te olvidé", ¿qué quieren contar con esta canción?
Siempre nos preguntan cuántas veces nos han roto el corazón para escribir tantas canciones de desamor. Lo que yo creo es que somos muy sensibles y escribimos los sentimientos que nos generan algunas situaciones. En el caso de "Nunca te olvidé" ninguno de nosotros hemos vivido lo que cuenta, pero es una situación compleja y bonita que salió porque nos abrimos 100% a la música.
Hablamos de muchas más cosas: los logros profesionales, las metas que les quedan por cumplir, sobre la receta del éxito... Pero antes de terminar el live le pedí a Isaza que me prometiera una cosa: que no dejaran de regalarnos su música en plena cuarentena, ya que ahora es más importante que nunca. Él me dio su palabra.