Hace justo un año que anunció su retirada de la profesión. Después de tres años luchando contra un cáncer de colon y más de veinte dedicado a la música, Pau Donés decidía bajarse de los escenarios. La salud no era un problema para continuar con la banda, tal y como recalcó por entonces. Era una decisión meditada para “levantar el pie del acelerador”. Lo que no sabíamos es que ese adiós terminaría siendo un hasta luego. Porque sí, ‘Jarabe de Palo’ ha vuelto. Y su vocalista se ha encargado de enumerar los motivos que han provocado su regreso.
El primero, que ha recuperado la ilusión por seguir haciendo música. El coronavirus y todo este revoltijo de emociones que ha generado en la sociedad también tienen parte de culpa. “Vuelvo porque llegó la hora de compartir sentimientos”, ha reivindicado. Según Donés, “mientras el cuerpo aguante” seguirá haciendo “lo que siempre he querido hacer”, porque “por fin llegó el momento”.
Esta oda al optimismo con la que han confirmado el esperadísimo ‘comeback’ de esta banda icónica viene con lema incluido, ‘Volvemos’. Disco nuevo, canciones nuevas y muchas ganas de seguir componiendo a pesar de esta dichosa pandemia que no ha impedido que los componentes del grupo hayan empezado con los ensayos.
De hecho, su perfil de Instagram se ha convertido en un diario de cuarentena en los que nos van actualizando a diario de los avances que van teniendo durante la creación de su nuevo trabajo. Poco a poco se han ido incorporando los “ratoncitos”, como Pau llama a sus compañeros de ‘Jarabe de Palo’.
Esta rutina profesional que tanto tiene enfrascado a Pau Donés la compagina con el tratamiento contra el cáncer. De hecho, en su último post, el cantante de temas como ‘La Flaca’ o ‘Grita’ ha hecho un homenaje al equipo de sanitario que se ocupa de él durante su enfermedad con esta foto y una frase: “Hoy, chapa y pintura”.
Aún no sabemos cuándo podremos volver a la normalidad. Tampoco cómo será nuestra vida postcoronavirus. Por eso en ‘Jarabe de Palo’ han querido ser concretos sobre cómo están gestionando su vuelta a los escenarios. “Tenemos unas ganas locas, pero tal y como están las cosas vamos a tener que esperar”, ha explicado a sus ‘musiclovers’, a los que ha confesado que está expectante por volver a verles la cara cuando termine este confinamiento.