Enrique, el hermano pequeño de Paulina Rubio, firma un comunicado en el que anuncia que su madre, Susana Dosamantes, ha sido diagnosticada con cáncer de páncreas. La actriz se encuentra recibiendo "el tratamiento adecuado y ambulatorio en el Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Miami". Sus hijos, nietos y toda su familia están "unidos y enfocados" en su recuperación y tienen "plena confianza" en el equipo médico que la asiste y que cuenta con "la máxima experiencia" en este tipo de cáncer.
Por el momento, la familia de la intérprete no ha querido dar más detalles sobre su estado de salud. La petición que ha firmado Enrique Rubio es que se cumpla con "el respeto que merece este tipo de situación" para evitar "especulaciones falsas e innecesarias". "Les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas. Gracias por todo el amor y apoyo que siempre nos han demostrado", termina diciendo en el comunicado.
Minutos después de conocer la triste noticia, la cantante utilizaba sus redes sociales para publicar fotos junto a su madre. Paulina Rubio describe a su "mamita" como una "mujer fuerte" que lo lleva demostrando desde que ella nació. "Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene", dice la artista.
Paulina Rubio está segura de que "juntas" saldrán adelante y ha querido dejar claro que tiene "fe" en que su "pronta recuperación es inquebrantable". Al igual que su hermano Enrique, la cantante ha repetido que Susana Dosamantes están "en muy buenas manos" y está segura de que los médicos que le están atendiendo lo hacen "con el corazón". "Susana, no necesito decírtelo porque ya lo sabes: te amo", dice la artista.
Al terminar sus emotivas palabras, Paulina Rubio ha dicho que seguirán "sonriendo y caminando" juntas de la mano. "Se que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan. Bobe, tus nietos te aman. Todos juntos de tu mano, mamita hermosa", ha escrito la cantante.
Además de ser madre de Paulina Rubio, Susana tiene una larga trayectoria profesional como actriz. A sus 54 años, ha hecho grandes películas y se ha convertido en un importante rostro conocido de las telenovelas mexicanas.