Fue en 2017 cuando Robbie Williams comenzó una dieta vegana. Desde entonces no había cambiado su rutina alimenticia, pero en los últimos meses había decidido introducir nuevos alimentos como carne y pescado, convirtiéndose este último en el elemento principal de su alimentación. Gracias a la insistencia de su mujer, Ayda Field, el cantante acudió al médico para realizarse una pruebas y fue entonces cuando comprobaron que tenía una “intoxicación por mercurio y arsénico” por la que podía “haber caído muerto”, tal y como él mismo ha contado en una entrevista en Radio X.
El artista, que tiene 46 años, debe controlar su salud habitualmente a raíz de que, hace tres años, le encontrasen una “anomalías” en el cerebro. Estos pequeños “derrames” le obligaron a cancelar su gira de conciertos y estar un tiempo alejado del foco mediático guardado reposo. Y así fue. Meses después reaparecía en los escenarios y contaba que estaba viviendo en una “montaña rusa” debido a los problemas que estaba padeciendo.
Aunque por el momento todo iba bien, su salud se ha complicado después de que hiciese propia una rutina de alimentación que consiste en “comer pescado dos veces al día”. Robbie Williams acudió al hospital y, tras realizarse unas las pruebas, los resultados no fueron lo esperado. “El médico me dijo que tenía la intoxicación por mercurio más alta que había visto”, ha contado. Estos resultados fueron detectados a tiempo gracias a su mujer, que insistió en que acudiese al hospital: “me hicieron una prueba de mercurio porque mi esposa es neurótica y se hace todo tipo de pruebas todo el tiempo. De todas formas, gracias a Dios, porque podría haber caído muerto por envenenamiento por mercurio y arsénico”.
Pero utilizando la ironía que siempre le ha caracterizado, el cantante bromeaba con lo que podía haber sido algo más grave. “¿Sabes lo que pensé cuando escuché eso? ¡Gané! Así es como funciona mi ego. Tengo el índice más alto, ¡literalmente gané el premio Mercury!”, bromeó. No es la primera vez que escuchamos las graves consecuencias que produce el mercurio en el cuerpo. Jorge Fernández lleva meses haciendo público el avance de su enfermedad, que es similar a lo que ha contado Robbie Williams. “Tiene consecuencias devastadoras”, ha explicado el presentador en más de una ocasión tras someterse a una extracción del Mercurio que “poco a poco” fue acumulando en su cuerpo.
Fue en 2010 cuando contrajeron matrimonio tras cuatro años de noviazgo. Dos años después de convertirse en marido y mujer, Robbie Williams y Ayda Field comenzaron a formar una familia con el nacimiento de Theodora Rose, su primera hija y hace seis años llegó Charlton, su segundo hijo. Pero no todo quedó ahí. La pareja terminó formado una familia numerosa con Colette Josephine, su tercera hija, que nació a través de vientre de alquiler, la misma forma que decidieron tener a su cuarto y último hijo, Beau Benedict, que nació el pasado mes de febrero. “En este día de San Valentín nos gustaría celebrar el amor de la forma más maravillosa. Beau Benedict Enthoven Williams, como Coco, es biológicamente nuestro, pero ha nacido a través de la misma increíble madre subrogada. Estamos muy felices de tener a nuestro hijo sano seguro en nuestros brazos y ya estamos oficialmente completos como familia”, anunciaron a principios de año.