Rosa López ha hablado en más de una ocasión de su situción económica. La cantante, que es artista independiente, ha dicho públicamente que es "muy duro" mantenerse cuando no suenas habitualmente en las radios españolas. "Uno de mis mayores problemas es que nunca he sido ambiciosa económicamente", reconocía en una entrevista.
La ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' tuvo un gran poder económico al salir de la academia. "Yo tuve una casa, un BMW X5, un chale en Granda...", contó públicamente, pero todo eso tuvo que venderlo "en una época" de su vida. Actualmente, Rosa vive en un pisito "muy pequeño" - que puedes ver en este vídeo -, en el que tiene "muy poco espacio" y sigue haciéndose cargo de la hipoteca, a pesar de que lo compró "hace años".
La de Granada ha vuelto a hablar públicamente de su situación en una entrevista con Jordi Évole. En el avance de lo que se podrá ver el próximo domingo, Rosa López cuenta el gran problema que llegó a tener con la Agencia Tributaria: "Teníamos un gestor y, por preguntar, el mismo gestor me dijo que tenía un problema con Hacienda, que no había justificado 80 millones de pesetas".
La cantante dice que le hubiese gustado sentir en muchas ocasiones más empatía porque todo el mundo quiere "llevarse tajada" de ella. "Un artista tiene que decir que todo es perfecto y que económicamente está perfecto, y no es así", ha confesado públicamente.
Hace unas semanas, en una entrevista para FórmulaTV, la artista contaba que sus fans le pagan "4,99 euros al mes". "Eso parece que no pero me ayuda muchísimo. No hay trabajo, no hay conciertos. Aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda", explicó entonces. Ese titular generó tal revuelo que la artista se vio obligada a emitir un comunicado para aclarar la situación.
Rosa explicó que esa cantidad "simbólica" que recibe de sus seguidores podría ser mucho mayor de haber aceptado ofertas de "un montón de empresas" que le pagan por "enviar saludos y grabar vídeos" por un precio mucho más elevado. "No hago lo de los vídeos porque no soy ambiciosa con el dinero y no me gusta cobrar por algo que me alegra la vida", declaró en aquel momento.
La artista admitió que no es "millonaria" y quiso dejar claro que los titulares son "muy relativos" y que si tuviese que buscar trabajo "como obrera", se apuntaría sin problema en cualquier oficina de empleo. "Vengo de familia trabajadora y sigo trabajando día a día para crecer y ayudar todo lo que puedo".