La relación entre David Bisbal y Rosa López se remonta a algo antes de que ambos hiciesen historia entrando en la Academia más famosa de la tele. Era verano de 2001, aún no existía 'Operación Triunfo', y el almeriense se encontraba de gira con 'Expresiones', esa orquesta en la que se inició en la música y que siempre ha reivindicado como su gran escuela. En este tour previo a su boom mediático, el artista hizo una parada en Atarfe, un pequeño municipio de Granada donde, precisamente, su compañera se encontraba actuando junto a su cuarteto. Al escucharla cantar en la caseta de al lado todo su equipo se quedó "prendado", tal y como le contó a Anne Igartiburu hace unas semanas. Pocos meses después, al reencontrarse en los cástings del programa, fraguaron una amistad que se mantiene hasta hoy.
Así lo han manifestado ambos en cada intervención pública en la que han tenido oportunidad de hablar del otro. David ya le agradeció en 'Corazón' que, a pesar de que hayan pasado veinte años de aquello, Rosa siga mostrándole "todo su cariño", algo que es recíproco porque, en palabras de él, la "adora".
Ella, por su parte, ha querido devolverle el alago en otra entrevista, en este caso para los compañeros de FormulaTV, donde, además de desvelar cómo sus fans le están ayudando económicamente a financiar su carrera, como te contamos en el vídeo, también ha explicado por qué aún no nos han ofrecido ninguna colaboración musical conjunta.
"Le he propuesto como tres veces hacer una colaboración. No con una canción, pero lo he hecho", ha explicado en esta charla, donde ha ahondado sobre su nueva faceta como compositora. Sin embargo, su opinión es que esto nunca se ha llegado a fraguar porque "es un marrón para él". "Eso pienso yo como amiga y como artista, porque él está en un momento superchulo (como siempre, porque es un currante nato y es superexigente con todo lo que hace)", ha asumido con honestidad.
Sin perder la esperanza de que esto se materialice algún día, el plan de Rosa López es esperar a proponerle algo "cuando lo tenga seguro y cuando yo me vea en plenitud de todo". "No sé cuándo va a ser, pero estoy componiendo, hay un tema muy chulo que creo que nos vendría muy bien a los dos", ha adelantado, alegando que esta colaboración con David Bisbal es una "cuestión de que surja el momento, lógicamente de que le guste también, y de que le ilusione como a mí".
Si fuese por la ganadora de la primera operación de 'OT', "como si canto 'La cucaracha", pero también entiende que su colega "está en un momento álgido y que, como soy su amiga, esto es ponerle en un aprieto". "Yo le voy dejando tiritos. He optado por decir: 'Bueno, no pasa nada, si somos amigos y no lo hacemos no pasa nada", ha planteado. Eso sí, de producirse en un futuro no tan lejano, tiene claro que "será maravilloso porque a la gente le va a gustar muchísimo".