"Mis fans me pagan 4,99 euros. Eso parece que no pero me ayuda muchísimo. No hay trabajo, no hay conciertos. Aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda". Este titular, verbalizado en una entrevista que Rosa López ha concedido a FormulaTV, ha generado tal revuelo que la artista se ha visto obligada a emitir un comunicado. El hecho de que se hayan malinterpretado sus palabras y que se haya abierto un debate ficticio sobre su situación económica ha terminado indignando a la primera ganadora de 'Operación Triunfo', a la que no le ha quedado otra que explicar punto por punto sus declaraciones.
Lo ha hecho a través de su perfil de Facebook, donde hace unas horas encontrábamos un extenso texto en el que este dinero proviene de "un total de 47 personas a las cuales adoro y con las que comparto parte de mi tiempo, les doy contenido exclusivo y tenemos un contacto más directo". Apenada por que se haya difundido una versión sacada de contexto, Rosa ha querido reivindicar que "gracias a Dios" puede vivir de su trabajo y de su voz, pero que no se le "caerían los anillos por vender 'papas" si se diese el caso.
Esta cantidad "simbólica" que recibe de sus seguidores podría ser mucho mayor de haber aceptado ofertas de "un montón de empresas" que le pagan por "enviar saludos y grabar vídeos" por un precio mucho más elevado. Pero ella, tal y como ha explicado de manera textual, de hacerlo lo haría "de corazón". "Creo que sería mejor negocio (...) No hago lo de los vídeos porque no soy ambiciosa con el dinero y no me gusta cobrar por algo que me alegra la vida", ha declarado.
A pesar de que no juzga a sus compañeros, Rosa López se ha preguntado cuántos artistas cobran por estas acciones y a qué precio. También ha negado que alguna vez haya llevado a cabo un crowdfunding para realizar un concierto. De ahí que titulares como este, que "desvían la atención del verdadero objetivo de esta promoción", donde está presentando "proyectos increíbles" para este año, le agote.
Aunque asume que no es "millonaria", esta es la segunda vez "que se dicen cosas así" de su economía, por eso ha querido mandar un mensaje a los medios de comunicación que se han hecho eco de la entrevista y a los que les da "pereza" escribir uno a uno para dar su versión: "Los titulares son muy relativos y si tuviese que buscar trabajo como obrera, me apuntaría sin problema en cualquier oficina de empleo. Vengo de familia trabajadora y sigo trabajando día a día para crecer y ayudar a todo los que puedo".
Al igual que esto ha tenido una enorme repercusión, Rosa también ha deseado que se muestre el mismo interés por su trabajo, que desarrolla de forma independiente, sin una discográfica detrás. Es más, para ella, este apoyo con el que cuentan otros compañeros de profesión son sus fans, a los que agradece su "apoyo". "Ojalá todos los artistas tuviesen este maravilloso club de fans", ha planteado.
Por último, Rosa López ha querido entonar el mea culpa, ha asumido parte de la responsabilidad en esta polémica y ha pedido "mil perdones porque mi forma de ser a veces no me beneficia demasiado". Su deseo, a partir de ahora, es que "ojalá los titulares de mi gira, mis premios y mis conquistas salieran con la misma fuerza".