El confinamiento ha provocado que muchos artistas hayan visto truncados sus planes profesionales. Proyectos discográficos, eventos y giras se han quedado en el aire a la espera de ver cómo transcurre la pandemia de coronavirus. Y muchos de ellos están dando lo mejor de sí mismos en sus redes a cambio para estar cerca de su público.
Hemos podido ver a Ruth Lorenzo dando un concierto para sus vecinos en el balcón de su casa. O a Pablo Alborán o La Oreja de Van Gogh componiendo temas contra el coronavirus. Y hace unas horas hemos podido disfrutar de un karaoke protagonizado por Rosalía.
La cantante, que esta misma semana revolucionaba las redes con su cambio de look, ha querido amenizar la cuarentena a sus seguidores. Y lo ha hecho como mejor sabe: cantando.
Rosalía ha dado los buenos días a sus casi once millones de seguidores en Instagram, explicando que se había levantado con muchas ganas de ir a un karaoke. "Como no se puede, se me ocurre que puedo cantar desde casa", ha pensado. La artista ha pedido ayuda a sus fans para que le ayudasen con la lista de canciones a interpretar. "Elegidme unos buenos temas, unos temazos", ha reído.
Y dicho y hecho. Con un bote de crema a modo de micrófono casero, y cambiando de outfit y peinado entre tema y tema, la artista ha interpretado estilos de todo tipo en sus stories de Instagram.
De 'A tu vera', de Lola Flores a 'Gasolina', de Daddy Yankee pasando por Billie Eilish, Frank Ocean, Ozuna o el cantante nigeriano Mr Eazi. Rosalía ha pedido perdón por su inglés o por no saberse las letras a Dua Lipa o a Billie Eilish, a quien también ha apurado para que le mande el material necesario para la colaboración en la que ambas trabajan.
La traca final ha llegado pasadas unas horas, cuando la artista ha tirado la casa por la ventana interpretando canciones algunos de sus artistas favoritos. "Debéis saber que hay varias cantantes que admiro mucho y que me encanta imitar", ha confesado. Y se ha atrevido con 'Halo', de Beyoncé, 'God Is A Woman', de Ariana Grande o 'Beautiful', de Christina Aguilera. Los vídeos de la cantante se han hecho virales también en Twitter, donde sus seguidores han caído rendidos ante su talento.
Esta misma semana los seguidores de Rosalía volvían a llenar las redes de reacciones ante las últimas publicaciones de la artista. ¿El motivo? El cambio de look con el que decía adiós a su icónica melena. Durante esta cuarentena ya había hecho sus pinitos cortándose a sí misma el flequillo, pero en estos últimos días ha arriesgado con tinte de pelo y un cambio en el largo.
Con la melena visiblemente más corta y en un tono castaño que no le habíamos visto hasta ahora, la artista aparecía en una imagen de su Instagram, comiendo palomitas y mostrando sus ya famosas uñas. Con el cambio de look, Rosalía se une a otros vips, como Najwa Nimri, Pilar Rubio, Mario Vaquerizo o Hilary Duff, que han querido arriesgarse con un nuevo aspecto durante la cuarentena.