Desde que se trasladó a México, Shaila Durcal ha vuelto a España en contadas ocasiones. A través de una de las últimas entrevistas que ha concedido a un medio latinoamericano, hemos podido conocer cómo se encuentra la cantante actualmente y ha confesado los motivos que la han llevado a sufrir un "bajón" emocional en los últimos tiempos.
La cantante también ha hablado sobre su cambio físico: "Estoy redondita, pero no importa. Estoy muy sana. Qué mujer no engorda ni adelgada. Creo que es algo importantísimo y creo que es muy importante también para los artistas de hoy en día ser muy real”, ha explicado en una entrevista para el programa Ventaneando.
“Vivimos en un mundo que hay redes sociales, que la gente quiere ver realmente cómo vives, cómo eres. Es algo muy bonito poder crecer diariamente, poder ser real”, explica. Actualmente, la hija de Rocío Dúrcal cuenta con cerca de 200 mil personas que la siguen tras su cuenta de Instagram.
En esta entrevista, la artista ha explicado los motivos que, por distintas circunstancias, la han llevado a este cambio físico. Hace cerca de dos años, Shaila perdió parte del dedo índice de su mano derecha. “Yo ahora mismo he pasado un accidente, he dejado de fumar. Te recuperas emocionalmente. Claro que te da depresión, te da bajón, ¿no?, es normal”, explica.
Durcal asegura que una de las cosas más bonitas que tiene el ser humano es la capacidad de confrontar las cosas de forma directa. “Yo soy así, soy una mujer que me gusta confrontar las cosas directas. Creo que es importante centrarse en la salud, no dejar de trabajar y de hacer las cosas que a uno le encantan. Pero claro que tenemos esos días más de bajón y no me importa que me critiquen porque no tienen ni idea de lo que paso diariamente”, se sincera.
Dejando atrás el accidente de su dedo, del que se ha ido recuperando por completo en los últimos meses, la artista ha desvelado también su problema de tiroides. “Son cosas que tengo que vivir yo ahora mismo en esta etapa de mi vida, pero que gracias a Dios podría ser peor. Estoy muy agradecida de tener salud, de poder estar aquí, de poder tener una sonrisa puesta en la cara, de poder entregarme diariamente a mi gente y ya está, ¿no? Lo demás da igual”, responde.
La cantante quiso que sus fans estuviesen al corriente de su accidente y compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram: “No estoy pasando por mi mejor momento. Hace unos días sufrí un accidente que me hizo perder parte de mi dedo índice derecho”.
Tras la “amputación traumática” que sufrió la cantante, los meses posteriores estuvieron centrados en la rehabilitación. Su marido, el productor y director musical Mario Dorio, se encargó de compartir este avance a través de las redes sociales. Esta etapa que tuvo que vivir, cómo ella misma ha explicado en la última entrevista, le provocó algún que otro altibajo emocional.