Una vez más un rostro conocido ve como unos delincuentes utilizan su nombre y su prestigio para llevar a cabo una estafa millonaria. En esta ocasión ha sido la actriz turca Işıl Yücesoy, a la que conocimos como Refika en 'Entre el amor y el odio', la que se ha visto salpicada por este turbio asunto después de que una persona haya pirateado su móvil y haya enviado mensajes solicitando dinero en su nombre a varios de sus contactos.
Afortunadamente, la actriz ha podido alertar rápidamente a través de sus redes de lo que estaba sucediendo. La rápida intervención de su entorno, que rápidamente se percató de la situación y de la propia actriz, ha evitado que algunos de sus conocidos y algunos de sus fans cayeran en la trampa de esta banda de estafadores, que pretendía obtener sumas millonarias con esta trama.
Hace unos días saltaban todas las alarmas en el círculo cercano a la conocida actriz turca. Alguien en su nombre les estaba haciendo llegar un sospecho mensaje en el que instaba a ingresar 20.000 liras turcas (unos 680 euros) en una cuenta. Supuestamente, la actriz solicitaba ese importe porque no tenía liquidez ya que todo su dinero estaba en esos momentos a crédito. "Lamento molestarlos a esta hora. Tengo una solicitud que hacerles. Mi dinero está a crédito y no puedo cambiarlo ahora mismo. Lo podré hacer el viernes, pero ahora mismo, necesito pagar 20 mil liras turcas urgentemente. Si envío un IBAN, ¿pueden hacer el pago escribiendo mi nombre en la descripción? Lo devolveré el viernes", explicaba el estafador a sus víctimas.
El mensaje no tardó en despertar las sospechas del círculo más cercano de la actriz, que inmediatamente la alertaron de que estaba ocurriendo algo extraño y le hicieron llegar un pantallazo de la conversación para confirmar la veracidad de la misma o por el contrario destapar la trama de los estafadores. Tras comunicar a su círculo más cercano de que esa petición no era real, y sorprendida al descubrir que habían pirateado su teléfono, la actriz utilizó el medio más eficaz y rápido para comunicar lo que estaba sucediendo. Preocupada ante la posibilidad de que alguien pudiera caer en la trampa, la actriz compartió la información a través de sus redes sociales y solicitó a Whatsapp que no permitiera los mensajes enviados en su nombre en un intento por frenar al estafador.