María Galán, premio de la categoría ‘Concienciación, Diversidad e Inclusión’ de los ‘GenZ Awards’: "El cambio es posible si trabajamos todos"

María Galán es la ganadora del premio ‘Concienciación, Diversidad e Inclusión’ de la segunda edición de los premios ‘GenZ Awards’.

La influencer, que competía con Cris Blanco, Odette Vans y Rubén Avilés, lleva viviendo en Uganda cuatro años, donde forma parte de la ONG Babies Uganda. Es la responsable de un proyecto que intenta ayudar a los niños de Entebbe y, a través de sus redes sociales, comparte su trabajo para mejorar la dura realidad en la que viven.

Las palabras de María Galán

En el vídeo presentación, María Galán daba -en primer lugar- las gracias por haber recibido el premio. Posteriormente, dejaba un profundo discurso que provocaba el gran aplauso del público: "Al final, todos los que estamos en redes sociales sabemos el altavoz tan grande que tenemos y creo que, en este mundo tan loco que vivimos, es importante utilizarlo de una manera que impacte positivamente en la sociedad".

Además, la influencer resaltaba que a través de sus redes sociales intenta acercar a las personas a una realidad que "por desgracia muchas veces olvidamos": "Intento demostrar con ejemplo que el cambio es posible si trabajamos todos en equipo".

Un reto que se hizo realidad

Por último, María Galán ponía de ejemplo un reto que lanzó cuando consiguió su primer millón de seguidores: "Lancé un reto de un euro por seguidor para construir un colegio para niños con discapacidad intelectual. En un par de meses lo inauguramos. Es una realidad. A día de hoy, hay que cuidar lo que se sube y con qué fin".

Temas