Raquel del Rosario no da crédito de lo rápido que pasa el tiempo. La exvocalista de 'El Sueño de Morfeo' celebra hoy el cumpleaños de su hijo mayor, Leo, que cumple ocho años. A través de sus redes sociales, la artista ha presumido de lo mucho que ha crecido su 'pequeño', del cual se siente plenamente orgullosa y por el que siente una profunda admiración.
"Feliz octava vuelta al sol a nuestro pequeño maestro, a nuestro despertador (siempre antes de las 6am), al niño que trabaja para Pixar aunque ellos aún no lo sepan, al mejor decorador de tartas de todos los planetas, al cantarín de mil vocecitas. Feliz cumpleaños mi amor, mi flor delicada que se abre despacio de camino al paraíso. Te quiero", escribe la canaria junto a una serie de imágenes en las que se puede ver a su pequeño "niño hada", como cariñosamente se refieren a él en casa debido un error del autocorrector de su teléfono.
"Feliz cumpleaños, mi amigo no tan pequeño. Eres el que me empuja a comprender en lo más profundo el verdadero significado del amor. ¡Gracias por ser como eres! Gracias por la bendición que has sido para todos nosotros. Te amo profundamente, Leo", ha escrito su padre en su respectivo perfil.
Leo fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la edad de cinco años; algo que acabado condicionando por completo la vida de sus padres, quienes sin embargo, no se imaginan una vida diferente. En este tiempo han aprendido a vivir con "las genialidades del autismo", aunque también haya habido momentos difíciles para ellos.
Para sus padres, criar a un niño con autismo es una enseñanza nueva cada día. En casa de Raquel del Rosario y su marido Pedo Castro, Leo es su 'gran maestro', pues es él quien a pesar de las necesidades especiales de las que requiere, el que ofrece las mejores enseñanzas con su particular forma de ver el mundo.
"Una vez Pedro me pregunto algo que me dejó sin palabras: 'Si hoy te dijesen que se puede revertir el autismo de Leo ¿estarías preparada para que dejase de ser el niño que es ahora?' Aquello despertó muchos sentimientos en mí. Lógicamente a todos los padres y madres de niños con otras capacidades y necesidades nos preocupa su bienestar, su integración en la sociedad, el hecho de que puedan ser autosuficientes en un futuro… Pero… buff… por otro lado, sería muy duro despedir al Leo de ahora, toda esa genialidad y misterio, esa forma única de percibir el mundo, sus ocurrencias, sus peculiaridades, su mirada única… Sin duda, sería duro dejar ir todo eso, aceptar esa muerte", reflexionaba hace tiempo.
Raquel del Rosario vive en California con su marido desde el año 2012. Allí ha formado una preciosa familia de la que presume de tanto en tanto a través de sus redes. Además de Leo, es madre del pequeño Mael, quien el pasado mes de octubre daba al matrimonio el que probablemente haya sido el mayor susto de sus vidas después de ser atacado por un puma en el jardín de su casa. A pesar de todo, para la cantante la maternidad ha sido, es y será siempre "la experiencia más transformadora" de su vida.