Los meses de verano son, en el mundo vip, la época en la que suele paralizarse (o al menos tranquilizarse considerablemente) el tradicional circuito de eventos, photocalls, grabaciones y campañas. Por eso las celebrities emplean estas semanas para, como cualquier mortal, desconectar al máximo y pasar más tiempo con la familia y los amigos. Es lo que hace también Laura Escanes desde hace ya años. La influencer, que ha pasado unas semanas en Menorca junto a los suyos, tiene por costumbre pactar una condición en todos sus proyectos profesionales que tiene que ver con su familia y que ha desvelado recientemente a sus seguidores.
La relación de Escanes con su familia es algo que siempre ha generado un especial interés en su parroquia de Instagram. La rumorología desde que saltó a la fama y, especialmente desde que su padre no la acompañase en su camino al altar cuando se casó con Risto Mejide en 2017, ha apuntado siempre hacia una supuesta mala relación entre la catalana y sus progenitores o entre su marido y su padre, algo que Laura siempre se ha encargado de desmentir. La última vez, hace solo unos meses, cuando habló sobre cómo lleva vivir lejos de los suyos.
Se trata este de un tema que preocupa especialmente a Escanes, desde que ella y Mejide se mudasen a Madrid a finales de 2020. Una decisión por motivos laborales que inevitablemente produjo que ella pasase menos tiempo con los suyos, residentes en su Barcelona natal, y que Roma, la hija de matrimonio, pudiese disfrutar menos también de su familia. "Me encantaría poder vivir más momentos cerca de mi madre o mi padre… sobre todo pensando en Roma", verbalizaba entonces.
Precisamente por eso, la instagrammer tomó hace tiempo una decisión en el campo profesional que le permite exprimir al máximo las semanas estivales y centrarse en quienes más les importan. Hace unos días, en una ronda de preguntas concedida a sus seguidores en la que también habló de las posibles consecuencias de exponer a Roma, habló de ello en profundidad. Escanes pacta con las marcas con las que trabaja habitualmente que las acciones que tengan lugar durante esta época no sean presenciales y pueda hacerlas "desde cualquier lugar del mundo".
"Intento bloquearme estas fechas libres de rodajes, campañas y fotos presenciales para poder disfrutar en familia", reconocía Escanes en uno de sus stories en respuesta a un fan que quería saber si en verano ha de permanecer en Madrid por tema de trabajo. Estas semanas son, junto a las Navidades, "de los pocos momentos del año que podemos pasar tiempo largo juntos todos", se sinceraba la autora de 'Piel de letra'.
Y este verano lo ha conseguido. Laura ha pasado prácticamente el mes de julio entero en Menorca, donde va desde hace ya años. Y la primera parte de su estancia en la isla ha sido junto Risto, Roma y la familia de Laura. En sus redes sociales hemos podido ver a su madre, Anna Espinosa, que también ha compartido material desde tierras baleares en su propio Instagram. Se desconoce si en estas vacaciones la han acompañado su padre Carles o su hermano Albert, que nunca sale en su Instagram por un importante motivo.