Juan, el hijo mayor de Nuria Roca y Juan del Val, ha utilizado su cuenta de TikTok para responder a todos aquellos que, a través de mensaje privado, le han atacado por ser taurino. El joven, que acaba de cumplir veinte años, ha explicado que ha ido, como cada año, a las fiestas de su pueblo en el que las celebraciones son taurinas. "Otro año más que subo historias y otro año más que me linchan por privado. Así que voy a responder por aquí a un par", ha dicho públicamente.
Algunos seguidores le han lanzado duros mensajes diciendole que está "avergonzando" a su madre, que es "un fantoche" o que forma parte de una "pandilla de trogloditos". El joven, mostrando su rostro a través de las redes, se ha defendido asegurando que son "una familia taurina desde pequeños y orgullosos". "Nada de qué avergonzarse", ha dicho.
No es ningún secreto que su afición por los toros le viene de familia. Su padre, Juan del Val, colaborador del programa de Pablo Motos, fue crítico taurino hace años y ha hablado abiertamente de ello en alguna de sus apariciones públicas. "Sigo siendo muy aficionado. Siempre he entendido que el espectáculo es difícil de entender porque tiene algo de anacrónico. Los toros siempre formarán parte de mi vida, me han aportado valores. Entiendo que haya gente a la que le parezca una barbaridad, pero he sido aficionado y lo seguiré siendo. Ojalá siga habiendo toros y yo pueda ir a una plaza", dijo hace unos meses en el programa de su compañera Cristina Pardo.
Hace tan solo unos días que el hijo mayor del matrimonio cumplió 20 años. El joven, que estudia Publicidad y Marketing en la Universidad, se mantiene en un segundo plano y lleva una vida que escapa de las cámaras a los que sus padres están tan habituados. Eso sí, como cualquier hijo de vecino, es muy activo en las redes sociales, espacio en el que nos permite conocerlo más a fondo, tal y como ha ocurrido ahora con esta última polémica relacionada con la tauromaquia.
Precisamente fue en un directo en TikTok donde revelaba el motivo por el que no le gusta ver su nombre en la prensa. El hijos de los presentadores reconocía que le molesta sobre todo por las críticas, los comentarios negativos y los ataques que recibe cuando esto ocurre. “Yo estudio mi carrera”, se indignaba Juan, que había sido tachado de ser un “vividor”. “Estudio una carrera y en mi tiempo libre hago vídeos para TikTok, pero yo estoy estudiando y me estoy formando”, reiteró en aquel momento.