"Ser madre te cambia la vida, te cambia absolutamente todo. Todo lo que tú pensabas que era de una manera, pasa a ser de otra". Esto es lo que responde Laura Escanes cuando su marido, Risto Mejide, le pregunta qué es para ella la maternidad, algo que lleva experimentando desde que nació su hija Roma hace ya tres años. Para el presentador, tener hijos es una experiencia a la que nombra "goma de borrar" porque "borra todo lo que ha pasado en tu vida desde entonces". La diferencia de edad y la segunda paternidad para él - que tiene un hijo de doce años fruto de una relación anterior - son solo algunas de las cosas que les han hecho ver esta experiencia de forma distinta. Y, además, ambos han reconocido que tener a Roma ha supuesto "complicaciones" en su relación de pareja.
Laura Escanes y Risto Mejide han hablado abiertamente de lo que ha supuesto para ellos ser padres en el último capítulo de su podcast 'Cariño, ¿pero qué dices?'. Los dos coinciden en que ser padres es algo que no puedes "prescribir" a los demás porque no todo es fácil y bonito, también hay grandes complicaciones de las que no todo el mundo habla. Por una parte, el presentador admite que para él ha sido "una maravilla" y su forma de encontrar la felicidad, pero que también "pasan cosas muy duras" cuando eres padre.
Laura Escanes considera que si en la pareja "hay un buen momento y todo está bien", ser padres "también te complica las cosas por naturaleza". "Tú pasas de ser tú y tu pareja, tus salidas, tus planes y tus viajes solos. De golpe tienes que organizar tu vida con una persona que te cambia todo", asegura la influencer, que también admite haber perdido grandes amistades desde que es madre.
Una de las cosas en las que chocaron cuando nació Roma es en la forma que cada uno tenía de hacer las cosas. "Yo te miraba y no podía entender que tú estuvieses tan relajado. Yo me había informado muchísimo y pensaba que yo era la única que sabía la forma correcta de hacer las cosas. Y cuando tú lo hacías de otra manera, me moría por dentro. Hasta que no puse distancia, también con terapia, empecé a dejar que tú lo hicieses a tu manera, que también es bonito eso", cuenta la influencer. Por su parte, Risto reconoce que su mujer "estudió muchísimo" para ser madre y que a él, algunas cosas como cambiar pañales, le ha pillado "con ganas nulas".
Por su parte, Laura Escanes ha querido hablar de la "presión" que se siente por parte de la familia y también de la sociedad cuando te quedas embarazada de su primer hijo. "La presión de tener el segundo hijo no es externa, es interna", le corrige su marido en esta conversación de pareja. La influencer asegura que se ha planteado "muchas veces" darle un hermanito a Roma, pero su opinión ha cambiado en estos tres años. "Ahora mismo no tendría otro hijo, creo que no tendría ningún hijo más. Cuando está julio somos cuatro, tener uno más seríamos familia numerosa y no", ha dicho tajante.