Volvió de Honduras con la cara hinchada y le diagnosticaron un cuadro alérgico o de intoxicación. Tras pasar unos días en su cara y ver que no mejoraba, Nacho Palau decidió volver al hospital y fue entonces cuando le ingresaron para realizarle distintas pruebas. Una vez conocido el resultado médico, el ex de Miguel Bosé ha contado a través de un comunicado público que le han diagnosticado cáncer de pulmón, la misma enfermedad que ha superado su madre Lola Medina. El concursante de 'Supervivientes' ha contado que va a comenzar el tratamiento "de inmediato" y que, a día de hoy, se siente "optimista y con ganas de vivir y superar la enfermedad".
Nacho Palau ha querido agradecer "las muestras de cariño" que ha recibido estos últimos meses y también ha lanzado una importante reflexión relacionada con el duro momento vital que está atravesando: "Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida. Recordar siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices".
Lo cierto es que esta situación - a pesar de que ahora es personal - no es nueva en la vida de Nacho Palau. Su madre, Lola Medina, superó también un cáncer de pulmón y lleva meses en plena recuperación tras una pequeña recaída de la que ya parece estar limpia. Ella misma lo contó en una entrevista mientras su hijo concursaba en Honduras. "Tuve un cáncer de pulmón que detectaron y extirparon. Luego vieron los médicos un puntito de otro cáncer que podía llegar al cerebro. Antes de que eso ocurriera, lo cogieron a tiempo y me radiarion y ahora me han dicho que estoy limpia", explicó hace unos meses.
La radioterapia que le han dado durante este tiempo le ha dejado "hecha polvo". "Hay veces que se me va la voz, a veces no tengo ganas de nada y me tengo que tumbar. Pero bueno, me han dicho que es lo normal. Que vaya poco a poco, que lleva su tiempo. El neurólogo me dijo, 'tú tranquila y come mucho', pero no tengo hambre", contó sobre su estado actual.
Hace unos días, poco después de su vuelta a España, el propio Nacho Palau contó en una entrevista cómo se encontraba su madre: “Está flojita porque le han dado mucha caña con la radioterapia, pero poco a poco”. El ex de Miguel Bosé aseguró que "está curada" y, en ese momento, deseando que su hijo llegase a casa con ella. Ahora, madre e hijo tendrán que hacer frente a un nuevo varapalo y luchar contra el cáncer de pulmón que le han diagnosticado a él.