Su nombre vuelve a ser noticia. Y no para bien. Luis Rubiales ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por su exjefe de Gabinete (que además es su tío) por el presunto pago de orgías con dinero de la Real Federación Española de Fútbol de la que su sobrino es presidente. Según la información a la que ha tenido acceso El Mundo, el exfutbolista habría invitado "a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes" a esta fiesta que enmarcan a principios de 2020 en un chalé privado de Salobreña, en Granada, y cuyos gastos habrían sido pagados "con tarjetas de empresa de la propia RFEF" .
La respuesta de la Federación ha sido inmediata. Desmienten "de forma tajante" las acusaciones vertidas por Juan Rubiales, que califican como "un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación" de un hombre "movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF", su sobrino.
En el texto emitido por la institución que preside Luis Rubiales se confirma que esa reunión (según ellos, "una convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos") existió, pero aclaran que "el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada asistente", entre los que también estaba su tío (y enemigo público). "Ni los empleados ni la RFEF incurrió en irregularidad alguna", manifiestan.
Este escándalo ha hecho palpable la enorme grieta familiar que existe entre el exfutbolista y su tío. Tras ejercer de periodista durante 25 años en Antena 3 Televisión, Juan Rubiales fue fichado por su sobrino para convertirle en su jefe de Gabinete cuando se convirtió en presidente de la Real Federación Española de Fútbol en 2018. Por entonces, parecía que la relación era buena. Sin embargo, dos años más tarde, el tío de Luis Rubiales "fue cesado" del cargo, momento en el que, por el tono del comunicado de la RFEF, la relación entre ambos pasó a ser insalvable.
La Federación habla de una concienzuda campaña de desprestigio por parte de Juan, que en sus declaraciones ante la Fiscalía asegura que su labor cuando fue su mano derecha era "hacerle la vida fácil" a su sobrino. Pero esta no es la primera vez que Rubiales ve cómo su vida privada se mezcla con escándalos. Luis Manuel Rubiales López, su padre, también estuvo ligado a la controversia. Aunque en estos momentos "se dedica a malcriar a sus nietos, a escuchar música, a pasear y, sobre todo, a leer", según los compañeros de El Español, hubo un tiempo en el que el patriarca del clan Rubiales volcó su energía en la política.
Tras licenciarse en Psicología y ejercer de profesor de Educación Primaria, Luis Manuel Rubiales volvió a su tierra para presentarse a la alcaldía de Motril, la provincia granadina en la que nació, por el Partido Socialista. Después pasó a ser delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, también en Granada. Años más tarde, fue procesado en los ERE por unas ayudas concedidas por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta a las entidades Cespa y Fomento de Construcciones y Contratas entre 2006 y 2007. La Fiscalía de Sevilla solicitó una condena de tres años de cárcel y ocho años y tres meses de inhabilitación absoluta para Rubiales padre.
El resto de su familia íntima lo forman su madre, peluquera, y su hermana, de la que contó que en su infancia casi termina con su carrera deportiva. "Le rompía las dos piernas cuando era un bebé" y se sentaba encima de él. Por suerte, 'Luisillo' pudo cumplir con su sueño de convertirse en futbolista de primera división y jugó como defensa para varios clubs como el Unió Esportiva Lleida, el Xerez Club Deportivo, el Alicante Club de Fútbol, el Real Club Deportivo Mallorca "B", el Hamilton Academical Football Club y Levante Unión Deportiva.
Entre tanto éxito deportivo (al que luego siguieron su nombramiento como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y, después, como presidente de la RFEF), Luis Rubiales fue padre de tres niñas junto a la abogada Manuela Delicado Vega, de la que está divorciado. De ellas habló hace justo un año, cuando denunció por acoso a la arquitecta Yasmine Eid-Maccheh, a la que encargó la reforma de su casa de Valencia (que tuvo que vender tras lo sucedido).
"Tanto yo como mis tres hijas menores de edad fuimos víctimas del acoso y persecución de esta señora (...). Han sido cuatro años especialmente duros para la familia ante las actuaciones y comportamientos de esta señora, pero siempre me he mantenido en silencio, actuando con respeto y con una profunda confianza en la justicia y la verdad", declaró ante los medios cuando su caso salió a la luz.
Recientemente, cuando El Confidencial contó que tanto él como Gerard Piqué habrían cobrado una alta comisión por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí en 2020, la intimidad de Luis Rubiales volvió a ser actualidad. Fue en ese momento cuando supimos de la existencia de Roberta Lobeira, una pintora mexicana conocida por su trabajo en La Casa de las Flores de la que se dijo que había aceptado un viaje de lujo a Nueva York del que disfrutó junto a él y que fue investigado bajo el nombre de Supercopa Files. Al parecer, según El Mundo, el exjugador "se inventó una reunión con la ONU y la Major League Soccer para irse de escapada romántica".