Cada paso que ha dado desde que se convirtió en padre ha sido por ellos. Su salto a la vida pública lo dio para proteger los derechos de los cuatro menores que nacieron durante su relación con Miguel Bosé. Después dio la cara ante los medios ante el juicio en el que su ex se negaba a considerarles hermanos. Y hace unos meses se embarcó en 'Supervivientes' para solventar los problemas económicos a los que se enfrentó tras la separación. Ahora, a raíz de que le diagnosticasen un cáncer de pulmón, sus hijos Ivo y Telmo se han convertido en el mayor apoyo de Nacho Palau. Y la prueba de ello la encontramos en su Instagram.
A través de sus stories, el escultor ha compartido una publicación de Paloma Suau, su mejor amiga, en la que vemos las manos de los niños haciendo un círculo junto a las suyas. Una muestra de unión ante este reto que le ha tocado afrontar que ha emocionado mucho al de Chelva: al "conectados por siempre" que reza la foto él ha respondido con un "gracias" y dos emojis de un corazón y unas manos rezando.
Este post también es una despedida. Su íntima amiga, a la que considera una hermana, ha tenido que abandonarles por un tiempo después de una larga temporada al pie del cañón. Además de Cristian Villela, pareja de Palau, ella ha sido un pilar fundamental tanto cuando le detectaron un tumor maligno en el pulmón como en sus primeras sesiones de quimioterapia, que por su delicado estado de salud le obligaron a ingresar en el Hospital Clínico de Valencia.
De hecho, para recordarle que siempre le tendrá a su lado, esta directora de cine que ha sido testigo de su evolución vital le ha hecho la siguiente promesa a través de un segundo post: "El tiempo y la distancia no existen en el amor. Pero se sienten. A saco, mi oscurosauron. Ya mismo vuelvo. Gracias por permitirme estar. Os extraño".
La preocupación era esperable cuando hizo pública la noticia. Tanto su entorno íntimo como sus fans, que se multiplicaron por mil una vez pasó por 'Supervivientes', se quedaron en shock cuando supieron que los problemas de salud de los que estaba aquejado a su vuelta de Honduras eran consecuencia de un cáncer. Desde entonces, la familia, el novio y también los Bosé, a los que le une una estupenda relación, unieron fuerzas para arropar a Nacho Palau en la enfermedad. Entre ellos estaba (y está) Palito Dominguín, hija de Lucía Dominguín y sobrina de su expareja. Así nos habló del estado actual del escultor hace unos días: