Rafa Nadal y Mery Perelló están a punto de convertirse en padres. La pareja, que contrajo matrimonio en octubre de 2019 después de quince años de noviazgo, cuenta los días para afrontar su estreno en la paternidad. Una espera no tan dulce a raíz de unas complicaciones de las que ni el tenista ni su mujer han querido dar detalles.
Todo comenzó con el ingreso de la futura mamá en una clínica privada de Palma de Mallorca cuando acababa de cumplir la semana 31 de embarazo. Según informó en aquel momento Diario de Palma, Perelló debía someterse a una intervención por recomendación de su equipo médico para "evitar complicaciones".
Poco después, La Razón confirmaba que Mery, que está siguiendo "reposo absoluto", debería permanecer ingresada durante un tiempo. Es más, en caso de recibir el alta, le recomendaron no regresar a su residencia habitual en Porto Cristo para estar lo más cerca posible del centro hospitalario en caso de necesitar atención inmediata.
Todos estos inconvenientes, además, coincidieron con Rafa Nadal fuera de su isla con motivo de su participación en el Open de Estados Unidos, desde donde aseguró que su mujer "está bien". Sin embargo, en una rueda de prensa que concedió antes de regresar a España, el crack del deporte español no pudo evitar manifestar su preocupación.
"A nivel personal estoy en una situación que es importante para mí y tengo que ir gestionando todo", asumió. Ahora, ya en nuestro país, el mallorquín está centrado en, como dijo hace unos días, "confiar en que todo salga bien", algo sobre lo que ha insistido este 20 de septiembre al recoger de manos del rey Felipe VI el premio Camino Real, galardón otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, por su "proyección de la imagen de España en Estados Unidos".
Allí, con el reconocimiento ya consigo, Rafa Nadal ha reconocido que este último año "está siendo distinto". También lo ha calificado de "complicado", ya que, "más allá de las lesiones", las "novedades personales y familiares" que le ha tocado afrontar antes del nacimiento del que será su primer hijo les han aportado tanto a él como a su mujer "alegrías, pero también momentos difíciles".
"Por eso recibir un reconocimiento como el de hoy es una alegría. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y seguir compitiendo", terminaba su discurso de agradecimiento. Muy emocionado y agradecido por los elogios que recibió en este acto, el tenista puso rumbo de nuevo a su tierra, Mallorca, ya que la pareja tiene "asumido" que la gestación no llegará a término y que el niño será prematuro.