Las incendiarias declaraciones de Shakira en la revista ELLE han suscitado una avalancha de opiniones, comentarios y rumores. La artista colombiana ha aprovechado un reportaje de moda para hablar de aspectos de su vida privada como nunca lo había hecho: su reciente separación, su relación actual con Gerard Piqué, los sacrificios que ha tenido que hacer en estos últimos años a favor del futbolista, el acoso mediático que ha sufrido a raíz de su separación e incluso la posibilidad de entrar en la cárcel por su guerra con Hacienda.
Familiares y amigos del deportista, según informa ABC, creen que no era el momento de hablar. Su entorno estaría sorprendido y decepcionado porque piensan que esta entrevista podría aumentar aún más la tensión y complicar el proceso legal en el que están envueltos por la custodia de sus hijos. Pese a que la intención de ambas partes es no llegar a juicio y que todo se solvente cuanto antes, de momento, no está siendo posible. Si bien se encuentran en negociaciones con sus abogados para llegar a un acuerdo y aclarar qué sucede, sobre todo, con Milan y Sasha, no consideran que su reportaje ayude a conciliar.
Por su parte, el defensa del F.C. Barcelona se enteraba durante una escapada romántica con su nueva novia de las palabras que había pronunciado la artista sobre él y sobre su noviazgo. Fue precisamente a su regreso cuando los reporteros le preguntaron su opinión y, pese a que se mantuvo en silencio y no quiso responder a nada, este encuentro con la prensa sirvió para ver lo pendiente que estaba de Clara Chía, así como su primer beso ante las cámaras.
Esta semana Shakira decidía coger el toro por los cuernos y abordar todos los frentes que tiene abiertos. En un reportaje bomba para la citada revista, la artista ha hablado, entre otros muchos temas, de su ruptura con Piqué, producida el pasado mes de junio tras doce años de relación. La colombiana ha querido en todo momento poner en valor que el futbolista sigue siendo el padre de sus niños, por encima de todo, sin querer entrar en detalles de “cómo transcurrieron las cosas”.
Milan y Sasha han sido las prioridades de la cantante en todo momento. Lo dejó claro en aquel comunicado en el que Gerard y ella anunciaban el fin de su historia de amor, cuando pedía respeto para los dos niños. Y lo ha vuelto a recalcar ahora en la mencionada entrevista, subrayando que Piqué y ella, junto con sus respectivos abogados, trabajan en dilucidar qué es lo mejor para el futuro de los pequeños. “Tengo fe en que descubriremos […] la solución justa para todos", se ha sincerado.