Hace justo un mes, Rafa Nadal y Mery Perelló se estrenaron en la paternidad. Rafael, el nombre del tenista, fue el escogido para el que ya es su primer hijo en común, cuyo nacimiento han tratado de mantener en la más estricta intimidad. Tanto que, en estas intensas cuatro semanas, ni el padre ni la madre de la criatura han querido compartir ninguna foto de él. Sin embargo, gracias a la revista Semana, este miércoles han llegado a los quioscos las primeras imágenes del recién nacido, al que los paparazzis han logrado inmortalizar durante un paseo familiar.
Las instantáneas fueron tomadas hace apenas unos días en las inmediaciones de una comisaría ubicada en el centro de Palma de Mallorca, donde reside el matrimonio. Ahí acudieron Mery, su madre y el niño para llevar a cabo unos trámites burocráticos. Al solucionarlos, los tres se encontraron con Rafa, que pasó un distendido rato con ellas justo antes de irse a entrenar.
Tanto en portada como en el interior de la revista se puede comprobar el importantísimo papel que ocupa la abuela materna de Rafael Nadal Perelló en estos primeros días de vida. El hecho de que los padres sean primerizos les ha obligado a aceptar cualquier tipo de ayuda de parte de su entorno más cercano, que parece haberse volcado con ellos.
Llamativo ha sido también ver al tenista y a su mujer, a los que jamás habíamos visto en una situación tan íntima como esta, cuidando con sumo cuidado a su bebé, cuya llegada fue más complicada de lo habitual. Recordemos que durante su embarazo, Mery Perelló tuvo que ser ingresada durante una larga temporada por una serie de problemas que hacían presagiar que el niño nacería de forma prematura, algo que finalmente no sucedió.
Ahora, después del alivio de que el bebé naciese sano, el deportista de élite nos va informando cada vez que concede una rueda de prensa de cómo están adaptándose a esta nueva y diferente situación. En el vídeo que acompaña a esta noticia, Rafa Nadal se sinceraba sobre lo mucho que echa de menos a su hijo cada vez que tiene que afrontar un compromiso deportivo.
Antes de ser padre, el crack de la raqueta ya advirtió de que sus prioridades cambiarían una vez llegase al mundo Rafael. De un tiempo a esta parte, asumió, ser el número uno ya no era su primera opción, sino ser un padre presente y disfrutar de la crianza de ese pequeño al que ha traído al mundo junto a su mujer.