Este fin de semana tuvo lugar el primer encuentro público de Shakira y Gerard Piqué tras haber llegado a un acuerdo por la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, el pasado 7 de noviembre. El exjugador de futbol habría accedido a los deseos de la artista, que tendría previsto mudarse con los menores a Miami a principios del próximo año. A la espera de esta nueva etapa, los menores continúan con sus actividades en Barcelona, siendo precisamente en un partido de béisbol de su primogénito el escenario en el que ha coincidido la expareja.
Ni la cantante ni el deportista han querido faltar en este encuentro tan importante para el menor, aunque han evitado establecer ningún tipo de contacto y han mantenido una distancia bastante prudencial. Según informaba Socialité, programa que presenta María Patiño los fines de semana, Milan y Sasha habrían pasado el fin de semana con su padre, pero eso no habría impedido que la colombiana arropase al pequeño con su hermano y un grupo de amigos. El deportista, por su parte, animaba junto a sus padres, Montserrat y Joan.
Tal y como captaban los fotógrafos, tras finalizar el partido, Shakira se acercaba al resto de padres para dar la enhorabuena al club de su retoño. “Felicidades a Milan y su equipo por este gran torneo. Todas las mamis estamos muy orgullosas de ustedes por su perseverancia y dedicación. ¡Bravo, subcampeones de la copa Catalunya Sub10!”, se fotografiaba besando al protagonista de la jornada, que posaba feliz con su merecido trofeo.
La intérprete de ‘Monotonía’, canción en la que relataría los motivos del fin de su relación, presume de la magnífica relación que mantiene con Milan y Sasha. En la primera entrevista que concedió tras confirmar su ruptura confesó que se instaló en nuestro país y puso su carrera en segundo plano para que Piqué continuara cosechando éxitos. Debido a este "acto de amor" ha podido disfrutar de la maternidad en su plenitud. "Ellos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene", apuntaba.
Proteger a toda costa a sus hijos, de nueve y siete años, es uno de los objetivos que ambas partes comparten desde que se hizo pública su realidad. Lo resaltaron en el comunicado donde se confirmaba el fin de su historia de amor, texto en el que fijaron que esta sería su "máxima prioridad". Meses más tarde, Gerard ahondaría en este asunto harto del acoso mediático que están viviendo. Y si rescatamos la citada entrevista que concedió Shakira a posteriori, reconfirmamos sus intenciones.