Victoria Federica explica qué es lo más duro de pertenecer a la familia real: "Me han enseñado a gestionarlo"

  • Victoria Federica ha explicado qué es lo más duro de formar parte de la familia real

  • La hija de Elena de Borbón reconoce que le han enseñado a gestionar este privilegio

Desde la cuna recibimos todo tipo de argumentos a favor y en contra de la monarquía. Entre estos últimos despunta el reivindicar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, pero desde la perspectiva del que no forma parte de la familia real. Se da por sentado que todos querríamos nacer con el supuesto privilegio de tener sangre azul, sin plantear el asunto desde la óptica contraria.

Victoria Federica, en una reciente entrevista con la revista ‘InStyle’, ha relatado cómo gestiona ser hija de Elena de Borbón, la hermana del actual rey de España. “No quiero pensar que hay algo duro o privilegiado de por sí, creo que es normal que exista ese contrapeso”, reflexiona la joven de 22 años, que reconoce que hay alguna que otra situación que le gustaría “que fueran de otra manera o que pudieran generarme un espacio algo más grande de intimidad”, pero también le han enseñado “a gestionar esa parte de privilegio con responsabilidad y siendo positiva”.

Precisamente sobre esta ala de la familia, aquellos que han nacido con los mismos privilegios y responsabilidades, Vic ha aclarado que su relación actual es estupenda, después de que las apariciones públicas con sus primos maternos se hayan reducido notablemente a raíz de las últimas polémicas que han salpicado a la Casa Real. “Tenemos muy buena relación”, explica la nieta favorita del rey emérito, que recuerda que su infancia la ha vivido junto a ellos, “así que he podido compartir mucho tiempo con todos”.

En esta charla con el citado medio, la sobrina de Felipe VI ha asumido que su figura despierta opiniones polarizadas en una parte de la opinión pública y de la prensa, pero no tira la toalla en la constante lucha por tirar los prejuicios instaurados sobre ella. “Tampoco lo tomo como una batalla perdida”, aclara la protagonista de nuestra noticia, que es consciente de que lo único que puede hacer respecto a este asunto es seguir su camino “respetando a los demás e intentando no dar mucho motivo para alimentar debates”.

¿Cómo gestiona las críticas Victoria Federica?

Pese a que trata no alimentar polémicas, lo cierto es que Victoria Federica es uno de los miembros de la realeza que más en boca de todos está después de abrirse las redes sociales y empezar a acudir a los eventos más importantes de nuestro país como invitada estrella.

“Tengo claro que nadie gusta a todo el mundo todo el tiempo y trato de ser lo más independiente posible en las decisiones que tomo porque eso me hace responsable también”, se sincera Vic, que deja claro que no es de hielo: “Esto no quita que no me alegre cuando me dicen algo bonito, o que a veces duela una crítica, pero la opinión de otros sobre lo que hago no va a dominar mi tiempo”.