Victoria Federica Marichalar y Borbón se está labrando un nombre como influencer. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha convertido en todo un icono de la realeza; se mueve entre la jet set madrileña y acude a los eventos más exclusivos, donde luce diseños del modista Lorenzo Caprile o bolsos de Chanel. Vic, como la conocen sus amigos y cómo quiere que la llamen, ha decidido redireccionar su carrera profesional.
Puede ser que hace unos años nadie se esperara que Victoria quisiera dar un paso adelante y exponerse públicamente, pero ahora parece una realidad. En los últimos tiempos hemos podido conocer esa parte más humana y más cercana de Vic, donde nos ha contado quiénes son sus referentes en la vida, cómo se lleva con su abuelo y cómo es su día a día. Eso sí, la joven sigue mostrando su carácter más tímido y reservado, que está dejando paso a una imagen más extrovertida, la que necesita para triunfar en el mundo de las redes sociales.
Vic se describe como una persona responsable, por lo menos, lo es en sus estudios. Y mucho más que su hermano Felipe, quien siempre se ha mostrado más rebelde en esa faceta. Sus padres siempre han querido que los dos hermanos recibieran una educación exclusiva. Así, Vic estudió en el elitista St. George’s de la urbanización de La Moraleja.
Con doce años puso rumbo a Mayfield, una pequeña ciudad de Inglaterra, donde se matriculó en un internado solamente para chicas. Vic pasó varias temporadas en el Mayfield ST Leonards, considerado como uno de los mejores internados de Europa. Además, el colegio cuenta con un centro hípico, donde seguramente Vic seguiría con una de sus pasiones: la hípica. Es por eso que este internado les costaba a Jaime y a la Infanta Elena 35.000 euros anuales. Vic estudió allí durante dos años y a los quince decidió volver a Madrid.
Eso sí, en el St. George’s repitió curso y acabó cambiándose al colegio, donde finalmente acabó sus estudios, el centro educativo privado Santa Maria del Valle, que se ubica en el elitista barrio de El Viso.
Una vez acabados sus estudios en el colegio, la sobrina del rey Felipe se matriculó en Marketing y Comunicación en el centro privado The Collage for International Studies (CIS). Es por eso que el deseo de Vic es dedicarse al mundo audiovisual, al marketing y la comunicación. Algo que está estrechamente relacionado con esa carrera como influencer que quiere emprender.
El centro está ubicado en el corazón de Madrid, más concretamente en la calle Velázquez. Además, para entrar en las carreras universitarias que ofrecen no hace falta presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad y solamente es necesario realizar una entrevista y un examen de nivel de inglés.
Pero, ¿cuánto cuesta el exclusivo centro? Para pagarlo, los padres de Vic tienen que hacer un ingreso de 19.330 euros por curso académico. Además, la joven también comparte centro con su hermano, Felipe, quien estudia Dirección y Administración de Empresas.