Lejos ha quedado aquella fotografía del pasado año con la que, besándose, Shakira y Piqué deseaban a sus millones de seguidores los mejores deseos para el 2022. "¡Vamos a desear nuestro camino hacia 2022! … ¡Y los últimos besos del 2021!", escribió la artista en aquel momento. En estos doce meses, la vida de los protagonistas ha dado un gran giro y ahora están pasando sus primeras navidades separados y con un gran tema de discordia: el reparto de la custodia de Milan y Sasha, los dos hijos que tienen en común.
Su separación saltó por los aires mediáticamente el pasado mes de junio cuando algunos medios de comunicación adelantaron que el futbolista había comenzado una nueva relación con Clara Chía, una joven que en aquel entonces ya formaba parte de su empresa. Tan solo unos días después de esa información, la propia cantante lanzaba un comunicado para confirmar que, "lamentablemente", se estaban separando tras doce años juntos y dos hijos en común. "Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", dijo en aquel momento.
Ahora, seis meses después del gran revuelo que formó su ruptura, Shakira ha viajado con sus hijos al desierto en sus primeras navidades alejada de Piqué. La artista ha compartido una fotografía a través de sus redes sociales en la que posa con los dos menores. "En el desierto buscando la serenidad en esta Navidad", ha escrito junto a la imagen.
Esta imagen ha sorprendido ya que se esperaban que todos pasasen la Navidad en Barcelona. Hace tan solo unas semanas que los protagonistas de esta historia, tras grandes desacuerdos, firmaron por fin un acuerdo en el que parece que los menores se mudarán pronto a Miami junto a su madre. Será esa la residencia habitual de Milan y Sasha y la custodia será para Shakira, pero Piqué podrá visitar a sus hijos siempre que quiera y los gastos serán repartidos.
Ellos mismos, a través de un nuevo comunicado, explicaron que su "único objetivo" es aportarles "mayor seguridad y protección" a Milan y Sasha, a los que esperan que se respete su intimidad. "Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo", dijeron hace unas semanas.