El pasado tres de enero fallecía Elena Huelva, la influencer sevillana de 21 años que perdió la vida tras cuatro años de lucha contra un Sarcoma de Ewing. Con tan solo 16 años tuvo que hacer frente a esta enfermedad y decidió utilizar sus redes sociales como altavoz para dejar una huella imborrable en todos aquellos que ya la han convertido en un ejemplo de vida. Bajo su lema, "Mis ganan ganan", la joven compartía en su cuenta de Instagram su día a día y daba una auténtica lección de cómo realmente hay que vivir.
Fue su familia, más concretamente su hermana Emi, el gran apoyo de Elena a lo largo de su enfermedad, quién anunció la triste noticia. Ya se sabía que su estado de salud era delicado, más aún desde que ella misma contó a través de sus redes sociales que le habían detectado "más enfermedad en la tráquea", tal y como puedes recordar en este duro vídeo. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo", dijo en el perfil de Instagram de su hermana.
Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y cariño por parte de sus familiares, amigos y rostros conocidos que han estado junto a ella en esta dura lucha. Sara Carbonero, Tomás Páramo y Manuel Carrasco (que le ha dedicado una emotiva canción tras su muerte) han sido tan solo algunos de los famosos que le han rendido un homenaje y que quisieron estar en el tanario para apoyar a sus familiares.
Uno de los mensajes más emotivos ha sido el de su madre, Emi Palomo, que ha utilizado su cuenta de Instagram para compartir un vídeo en el que ha unido muchos momentos que vivió junto a su hija. "Qué bonito es quererte, cariño mío. Cada recuerdo a tu lado es mágico, mi Helen del alma. No paro de ver momentos a tu lado. Te amo mi niña", ha escrito la madre de Elena.
También lo hizo hace unos días su padre, Manuel Huelva, que aseguraba echar mucho de menos a su hija. "Mi niña, mi pequeña. Nunca he sentido un dolor más profundo. Te quiero mi amor, siempre estarás conmigo", escribía también en un duro mensaje que quiso hacer público. A diario, su hermana sigue compartiendo recuerdos junto a Elena y quiere que el mensaje de la influencer siga vivo para ayudar a personas que pueden estar sufriendo lo mismo que vivió ella.