Después de haber ocupado el puesto de entrenador de la Selección Española que Luis Enrique dejó vacante tras el mundial de Qatar 2022, Luis de la Fuente se ha convertido en la cabeza autora de todos los movimientos de La Roja.
Su hijo, Alberto de la Fuente, es uno de los tres retoños fruto del matrimonio de Luis con su mujer. A su corta edad, el joven se ha convertido en un hombre trabajador y luchador que persigue sus sueños y que, según lo que su padre ha dicho de él, "sabe muchísimo más" y está "mejor preparado" que su progenitor. Es un joven alto y moreno, que ha seguido la estela del seleccionador y que ahora podrás conocer mejor.
El joven decidió tomar como ejemplo a su padre y siguiendo sus pasos ha logrado dedicarse a lo que realmente le apasiona, el deporte, y más concretamente el futbol. Alberto comenzó su carrera profesional en la Sociedad Deportiva Huesca donde llegó a encabezarse como director de Metodología y Analista del equipo.
Tras cuatros años de trabajo, el joven logró demostrar sus conocimientos, su técnica y su manera de trabajar, muy influenciada por la metodología que su padre había usado anteriormente con la selección sub-19 y la sub-21 o en los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mediterráneo. Esta fue una etapa que, como él mismo aseguraba en su despedida del club, fueron años de "continuo aprendizaje" y en los que tuvo "la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente".
Tras su marcha del club de Huesca, la carrera profesional de Alberto ha despuntado y se ha cruzado con la de su padre. El joven ha comenzado ahora a trabajar como analista de categorías inferiores de la Selección Española, por lo que su nuevo puesto en la RFEF le acerca ahora profesionalmente a su padre, primer entrenador de la Roja.
Gracias a sus redes sociales se sabe de Alberto que, además de para seguir desarrollando su pasión por el fútbol, también tiene tiempo para mantener una vida privada llena de ocio y de amor. En lo sentimental parece estar unido desde hace varios años a una joven morena de ojos oscuros llamada Pilar, con quien ha compartido en más de una ocasión instantáneas en su perfil de Instagram.
En cuanto a sus aficiones, el técnico parece ser un amante de los viajes, además de serlo también de su trabajo, pues la inmensa mayoría de sus publicaciones están relacionadas con él. Sin embargo, entre balones, porterías y equipaciones, Alberto ha dejado ver algún resquicio de sus últimas vacaciones con su chica o de uno de sus viajes con amigos, donde timón en mano el joven habría navegado por las turquesas aguas de la Cala Turqueta, una de las más famosa de Menorca.