Gloria Trevi se sentaba este miércoles en el sofá de 'Viajando con Chester' para hacer un repaso con Risto Mejide de su vida. La artista mexicana ha vivido varios episodios que han marcado inevitablemente su personalidad, como su paso por prisión o la pérdida de su hija recién nacida. Muy pocos detalles se saben sobre las circunstancias del fallecimiento de Ana Dalay, fruto de su entonces relación con el productor Sergio Andrade, asunto que ha tratado con el publicista en este espacio.
"Se han dicho las cosas más horribles… pero las más horribles… Que me cuestan repetir. A mí me cuestan", se pronunciaba sobre los rumores que rodean a su pérdida. "Yo no me di cuenta ni siquiera cuando se llevaron a mi hija. Cuando hablé con la persona que el tipo (su ex) le pidió que se llevara a mi hija, ella me dijo: 'la llevé a un hospital, le hicieron su acta de defunción, me dijo que se había muerto de muerte de cuna, que la había enterrado en un lugar cristiano y que me iba a llevar”, recordaba entre lágrimas.
"Yo he hablado con esta persona. Todo lo que me dijo fue algo que el señor le pidió que dijera. Pero ella era otra persona que estaba aterrada. Entonces si me dices exactamente de qué… Yo creo sinceramente que fue muerte de cuna, pero que lo haya podido ver con doctores, que me lo hayan podido decir, no", contaba desconsolada.
El fallecimiento de su hija tuvo lugar tan solo dos meses antes de que entrara en la cárcel tras ser condenada erróneamente por un delito de corrupción de menores. Según las primeras investigaciones, la cantante aprovechaba su popularidad para participar en un talent show dirigido por su pareja y éste las convertía en “esclavas sexuales”. Su paso por prisión fue bastante duro, pero ya estaba rota con la muerte de su niña.
"Yo había perdido a mi hija dos meses antes… Entonces cuando a ti te amputan las extremidades… no sientes un granito… yo no sentía… no me importaba. Cuando me ficharon salí en la foto sonriendo porque pensé en mis padres y no quería que me vieran asustada. También pensé en los que me odiaba y no quería que se burlaran más", no quería que su familia sufriera más de la cuenta.
"¿Qué puede ser para ti perder tu libertad cuando no la tenías? Pero me dolía mi familia, me dolían las mentiras… pero estando en la cárcel de mujeres, una de las cárceles más fuertes del mundo… Primero imagínate, que te están denunciando de ser una depredadora de niños… porque en Brasil así fue la noticia: niños. Y ahí lo que había eran miles de madres… gracias a Dios me tenían separada porque me hubieran linchado. Y ahí me di cuenta de que no podía decir que era la más infeliz del mundo, porque ahí había mujeres que escasamente había visto rayos de luz de felicidad", compartía su duro testimonio.