Laura Escanes, sobre separarse de su hija Roma por la custodia compartida: "No está siendo fácil"
Laura Escanes y Risto Mejide anunciaron su separación el pasado mes de septiembre y tienen una hija en común, Roma, que tiene tres años
La influencer ha explicado a través de sus redes sociales que tienen custodia compartida y cada uno pasa una semana con la menor
La carta de Risto Mejide a su hija Roma antes de anunciar su separación: "Cuando no me tengas ahí"
Fue el pasado mes de septiembre cuando Laura Escanes y Risto Mejide hicieron pública su separación. Tras siete años juntos, la influencer y el presentador de Todo es mentira se agradecían a través de sus redes sociales los años que han compartido y aseguraban que siempre seguirían unidos por Roma, la menor de tres años que tienen en común. Como en cualquier divorcio, a partir de ese momento cada uno de ellos empezó una vida distinta que comenzó con un cambio de domicilio. Mientras Risto continúa viviendo en la que ha sido durante años la casa familiar, Escanes se marchó primero a una vivienda de alquiler y ahora acaba de estrenar la nueva casa que se ha comprado y en la que vive (semana sí, y semana no) con su hija Roma.
MÁS
Poco después de hacer pública su separación, la catalana explicó a través de sus redes sociales que habían llegado al acuerdo de la custodia compartida por el bien de su hija Roma y que el primer día lo pasó "fatal". Laura Escanes detallaba que sentía "una sensación agridulce" y le consolaba pensar que la menor está "feliz igualmente" las semanas que le toca estar con su padre. "Aprovecho esas semanas para tiempo para mí, o viajes de trabajo o de ocio que en otros momentos es complicado por agenda", dijo hace unos meses.
La custodia compartida de Laura Escanes y Risto Mejide por su hija Roma
A través de su cuenta de Instagram, la influencer ha explicado que para ella "no está siendo fácil" separarse cada semana de su hija. "Imagino que cada familia y cada niño es un mundo. Pero igual que yo la echo de menos cuando no estoy con ella, supongo que debe sentir un sinfín de emociones también", ha explicado. Además, Laura ha contado que están durmiendo siempre juntas y que la pequeña Roma tiene "mamitis". "Sé que está feliz estando una semana con su papi también. Eso me hace feliz", ha dicho sobre las temporadas que la menor pasa con Risto Mejide.
Hace unos días habló también públicamente de cómo afrontó la separación a la hora de hablar con su hija. Unas semanas después de hacer pública la separación, Roma le hizo una dura pregunta a su madre: "¿Cuándo vas a dormir con papi y conmigo? Que te queremos mucho". Ante esto, la catalana se vio obligada a tratar el tema con la menor, a quién explicó que "ahora mami tiene una casa nueva y papi tiene otra".
En una conversación en su podcast, la influencer explicó que en clase de Roma son nueve y otra de sus compañeras también tiene padres que se están separando. "A todos nos ha pasado. Cuando crecemos decimos: 'joder'. Cuando mis padres se separaban yo pensé que necesitaba otra cosa, pero ellos están en su movida. Tampoco les puedes transmitir qué es lo que tú necesitas si ellos están pasándolo mal", expresó a través de su propio canal.
La influencer se sincera sobre su nueva vida
Las últimas semanas han estado llenas de cambios para ella. Además de hacer pública su nueva relación con el cantante Álvaro de Luna, Escanes también ha estrenado casa y se ha convertido en propietaria.La influencer ha explicado que necesita "tener una rutina" en su nueva casa y que está agobiada porque le faltan "mi cosas" y quiere estar al "100% instalada con todo". "Soy muy de rutinas y si no la tengo entro en bucles supernegativos. Empiezan a pasarme las horas y los días y parece que no avanzo. Pero estoy feliz porque es un pasito más. Esta semana estando con Roma también ha sido de adaptación y son muchos cambios tanto para ella como para mí. Poco a poco", ha dicho a través de sus redes sociales.
En cuanto a los cambios personales, la catalana confiesa que le dan "mucho miedo" pero siempre intenta pensar que los cambios son "para salir de una situación X" y que encontrará la manera de sacar "lo bueno de ese cambio". "A veces son cambios que buscamos nosotros, otras veces vienen de golpe y no queda otra que adaptarse. Pero sentir miedo no es malo, simplemente es una emoción más. Aprender a aceptar esas cosas me sigue constando, pero nada es para siempre", ha dicho.