Hace unos días asistíamos a un evento histórico en lo que a la crónica social española se refiere: el reencuentro entre Manuel Benítez y su hijo, Manuel Díaz. Los dos toreros ponían fin a 54 años de distanciamiento y a una larga historia de polémicas, rechazos y hasta guerra judicial de por medio cuando Díaz consiguió el reconocimiento legal que determinaba la filiación con Benítez.
La imagen de padre e hijo juntos se ha convertido ya en una de las instantáneas vip del año. Desde entonces, los protagonistas han relatado cuál ha sido la intrahistoria de este acercamiento y qué consecuencias ha tenido. Y ahora hemos conocido que Alba Díaz, la hija mayor de Manuel Díaz, rechazó conocer a su abuelo paterno antes de que este se reconciliase con su padre.
Ha sido Vicky Martín Berrocal, exmujer del torero y madre de Alba, quien ha relatado cómo se gestó ese intento frustrado de acercamiento entre nieta y abuelo. La diseñadora ha acudido a ‘El programa de Ana Rosa’ para hacer promoción de su nuevo libro, ‘La felicidad ni tiene talla ni tiene edad’, en el que explora temas como los complejos o las inseguridades y reivindica ser fiel a sí misma. En el magacín, Berrocal ha hablado de distintos temas, como la relación con su físico o las exigencias y la búsqueda de la felicidad.
Y ha recogido también el guante con respecto a los recientes eventos que ha protagonizado su exmarido. Vicky, que ha revelado también como se enamoró del torero, ha puesto en contexto su relación personal con su suegro, Manuel Benítez. El matador y su padre, José Luis Martín Berrocal, eran amigos íntimos. De hecho, cuando ella comenzó a salir con Díaz, este le pidió permiso al padre de Vicky para poder salir con ella. Días antes de su boda, los padres de ambos hablaron entre ellos, y la diseñadora tuvo la oportunidad de conocer a su suegro, que por entonces no mantenía relación alguna con su hijo.
“Lo conocí en mi casa de Linares. Yo no sabía que llegaba y vi a mi padre con Benítez y yo estaba hablando con Manuel Díaz por teléfono”, ha revelado en el formato. Vicky cuenta que se atrevió incluso a decirle que Manuel era su hijo. 'Si éste no es tu hijo; o sea, no tiene padre, es tu hijo sí o sí”, fueron sus palabras entonces, algo que, en sus propias palabras, su suegro no le negó. Martín Berrocal está feliz por la reciente reunión, pese a los 54 años que Díaz ha tenido que esperar para ello.
Pero, además, la onubense ha confesado otra cosa. En su día quiso que su hija Alba conociese también a su abuelo. “Hubo un momento que dije 'si esto no pasa' [en referencia a la reconciliación padre-hijo], me encantaría que mi hija conociese a su abuelo”, ha contado en el programa”. Lo que le contestó Alba fue, en palabras de la diseñadora, muy revelador: “Me dio una contestación con la que entendí quién es mi hija”. La joven le explicó que no quería conocer a Benítez hasta que se reuniese primero con su padre: “Yo no pienso conocer a mi abuelo si mi abuelo no conoce a mi padre'", le dijo a su madre.